"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Les Invisibles», historias de mayores LGTB, Premio César 2013 al mejor documental

Hace varias semanas, en una entrada dedicada a las personas mayores LGTB con motivo de la publicación de un estudio italiano, os presentamos el tráiler de Les Invisibles, documental de Sébastien Lifshitz recientemente estrenado en Francia que tiene como protagonistas, precisamente, a mayores homosexuales que cuentan sus experiencias vitales. Hoy nos congratulamos del éxito de la cinta, que este viernes se alzaba con el Premio César al mejor documental.

Los Premios César, entregados por la Academia del Cine Francés, gozan de un gran prestigio, y son los equivalentes galos a los Óscar estadounidenses o a los Goya españoles. La imprescindible Amor, de Michael Haneke, fue la gran ganadora de esta edición, haciéndose con los premios más importantes, entre ellos los de mejor película, director y guión original.

Volviendo a Les Invisibles, se trata del segundo galardón importante que Sébastien Lifshitz recibe en pocos días. El pasado fin de semana el director francés se hacía con el Teddy 2013 al mejor documental por Bambi, que repasa la fascinante historia de Marie-Pier Ysser, “Bambi”, mujer transexual nacida en Argelia en 1935 y que tras una larga carrera como actriz de revista se graduó en la Sorbona y se convirtió en profesora de Literatura.

Os dejamos con el tráiler de Les Invisibles:

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido