"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Proponen un «Día de la Familia» como alternativa al «Día del Padre» y «Día de la Madre» en la escuela

Interesante iniciativa la de dos colectivos LGTB, que han propuesto al consejero de Educación de la Región de Murcia que sea el «Día de la Familia» la alternativa en la escuela a los tradicionales «Día del Padre» y «Día de la Madre». El objetivo: evitar la exclusión de cientos de niñas y niños que no provienen de familias nucleares.

La propuesta parte de los colectivos NO TE PRIVES de Murcia y GALACTYCO de Cartagena, que a través del grupo de familias LGTB de la región han propuesto al consejero murciano de Educación, Constantino Sotoca, que sea el Día de la Familia el que canalice la celebración de la importancia de la familia, en todas sus formas, y se refuerze su vínculo con la escuela. No se trataría, por otra parte, de una jornada de nueva creación, puesto que ya desde 1993, por decisión de Naciones Unidas, cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia.

«La educación debe ser integradora, como así defiende el artículo 27 de la Carta Magna, que dice: ‘La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales’ y la L.O.E. (Ley Orgánica de Educación) defiende en su Preámbulo nuestras inquietudes como familias en su diversidad que esperan una formación inclusiva para nuestras hijas e hijos: ‘Entre los fines de la educación se resaltan el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades que permita superar los comportamientos sexistas’”, argumentan estos colectivos en un comunicado.

¿Estáis de acuerdo con la propuesta? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Comentarios
  1. esther
  2. Felino Minino
  3. JaviMurcia
  4. JaviMurcia
  5. Tomas
  6. ChaniArg.
  7. paucazorla
  8. Oliver
  9. Miguel
  10. Bass
  11. shog
  12. Quique Jay
  13. Quique Jay
  14. paucazorla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.