"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Brutal agresión a una pareja gay en París

“Esta es la cara de la homofobia”. Así, con estas contundentes palabras y el terrible testimonio de su fotografía, Wilfred de Brujin ha querido denunciar en su página de Facebook la agresión sufrida junto a su pareja, Olivier, por pasear cogidos del brazo por las calles de París. Wilfred deja así constancia de cuáles son las consecuencias de la creciente normalización de la homofobia en Francia desde que se tramita la ley de matrimonio igualitario.

Tras la traumática agresión, Wilfred no tiene recuerdos de lo ocurrido. Ha sido su pareja Olivier quien se lo ha tenido que contar. Salían en la madrugada del pasado domingo día 7 de una fiesta en casa de unos amigos y se dirigían a la estación de tren más cercana cogidos del brazo. De repente, oyeron unos insultos y Olivier recibió un golpe en plena cara. Después, varios hombres se ensañaron con ellos, golpeándoles en el rostro, rompiéndoles nariz, dientes… hasta que se marcharon. Afortunadamente, ninguno de los dos ha presentado lesiones internas, aunque han recibido una baja médica de diez días y deben tomar calmantes para mitigar el dolor.

Sin embargo, Wilfred no se rinde, y ha querido enseñar al mundo el resultado de la brutal agresión para denunciar la escalada de actos violentos que asola su país mientras se debate la ley de matrimonio igualitario. “Es necesario que esto se vea, mostrar a la gente estos actos que en el fondo son bastante comunes. Hay que seguir hablando de ello. Está en nuestras caras”, ha declarado, a la vez que comentaba su intención de acudir al encuentro contra la homofobia que se celebrará este 10 de abril en el Ayuntamiento de París.

Asociaciones como SOS-Homophobie denuncian que los actos de los opuestos a los derechos de las personas LGTB han ido incrementando su nivel de violencia, acusando últimamente una mayor agresividad y contabilizándose 60 llamadas de auxilio en la semana anterior al ataque sufrido por Wilfred y Olivier. Entre ellas cuentan la agresión sufrida por Tiphaine Bressin tras afirmar que era homosexual, golpeado en hombros, espalda y nuca el pasado 28 de marzo. Tiphaine no duda en acusar a la dirigente de los opuestos al matrimonio igualitario, la cómica Frigide Barjot, de haber contribuido a “desacomplejar la homofobia”, considerando que tanto el apoyo mudo de algunos representantes políticos como la pasividad de otros han sido entendidos por los más fanáticos como una llamada a la violencia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Gióniver
  2. Quique
  3. Ben Gabirol
  4. MonEsVil
  5. Narraboth
  6. DexterMorgan
  7. Miguel fuentes
  8. iñigo
  9. blasete
  10. Rosetty
  11. ChaniArg.
  12. vicent
  13. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido