"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Por la igualdad de derechos en Paraguay: Besatón 2013 ¡Súmate al Global Rainbow Flashmob!

Conmemorando el Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, el próximo viernes 17 de mayo SOMOSGAY convoca el BESATÓN 2013 a las 11:00 horas frente al Congreso Nacional de Paraguay. Están invitadas a participar todas las parejas gays, lésbicas y heterosexuales que quieran sumarse a esta actividad para demostrar que el amor nos une y no debería ser motivo de discriminación. Además invitamos a formar parte del Global Rainbow Flashmob, un evento que tendrá lugar ese día en diferentes partes mundo.

El 17 de mayo de 1989, la Organización Mundial de la Salud estableció que la homosexualidad no es un trastorno o una enfermedad mental, sino una expresión legítima de la sexualidad humana, pero a pesar de eso todavía sigue existiendo este prejuicio. Desde entonces, esa fecha es recordada en una actividad global, organizada por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Personas Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (ILGA) y el Comité Internacional del Día Contra la Homofobia (IDAHO).

La homofobia refuerza una cultura de rechazo hacia las personas con orientaciones sexuales diversas. SOMOSGAY busca desterrar a la homofobia; ese pensamiento irracional hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, que estigmatiza a estos grupos, poniéndolos en una condición de inferioridad, quitándoles derechos, actuando desde la más profunda ignorancia.

SOMOSGAY, como parte de esta iniciativa global, busca a su vez a través del BESATÓN 2013 sensibilizar en Paraguay a las ciudadanas y ciudadanos a fin de que aprovechen este día para hacer vivir la esperanza, la diversidad y la paz en el mundo, sin distinción de sexo, de género, ni de ningún tipo.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido