"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Activista de tan sólo 11 años consigue que se le retire una distinción a un legislador homófobo

Marcel Neergaard, un joven gay de tan sólo 11 años, ha conseguido que se le retire a John Ragan la distinción de ‘Legislador del Año’ después de que su petición en la plataforma MoveOn.org consiguiera más de 53.000 adhesiones.

Han bastado tres días para que la asociación de defensa de los estudiantes StudentsFirst, que le había concedido la distinción, se la retire mediante un comunicado. John Ragan es el promotor, como miembro de la Cámara de Representantes de Tennessee,  del ‘Classroom Protection Act’, una propuesta de ley que supone una versión aún más dura del ya de por sí homófobo ‘Don’t say Gay’, del cual ya os hemos hablado en dos manzanas, por el cual se pretendía prohibir a los profesores mencionar cualquier forma de sexualidad no relacionada con la procreación, y que quedó aparcado hace unos meses.

Marcel ha tenido el apoyo de sus padres, y éstos a su vez el apoyo logístico de la GLAAD, que les ayudó a redactar la petición y alentó a sus socios y a destacados miembros de la lucha por los derechos LGTB a involucrarse en el caso.

El chico, que dice estar encantado con su logro, agradece a los miles de firmantes de su petición. Su padre, Mike, ha destacado que la petición, además de la retirada de la distinción a Ragan, ha conseguido cambiar la opinión de muchas personas anónimas a través de la información y probablemente ayudará a muchos jóvenes en la situación de Marcel.

Veces compartido
Comentarios
  1. Misi
  2. Franico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido