"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno alemán aprueba el proyecto de ley que acabará con la discriminación fiscal de las parejas del mismo sexo

Menos de una semana ha tardado el Gobierno de Angela Merkel en aprobar un proyecto de ley que dé cumplimiento al mandato del Constitucional alemán de equiparar la situación de las parejas del mismo y de distinto sexo en el impuesto sobre la renta. La oposición acusa al Ejecutivo de ignorar, mientras tanto, la sentencia del alto tribunal sobre la adopción homoparental.

El proyecto de ley se presentará el viernes en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento, donde se prevé que sea aprobado antes del fin de junio y remitido al Bundesrat el mes que viene. La rapidez con la que ha actuado el Gobierno podría resultar a primera vista sorprendente, teniendo en cuenta sus repetidos posicionamientos en contra de cualquier avance en los derechos LGTB.

Pero el jefe del grupo parlamentario de Los Verdes, Volker Beck, ha apuntado otra posibilidad: que la coalición liberal-democristiana quiera evitar una apertura del debate sobre la homoparentalidad. El Constitucional dictó una sentencia el pasado mes de febrero que abre la puerta a una especie de adopción conjunta (por ahora prohibida), pero “en dos pasos” y le ha dado de plazo al Parlamento para legislar en este sentido hasta el 30 de julio de 2014. Beck, que es abiertamente gay, ha acusado a la gobernante CDU/CSU de mantener una “lucha ideológica contra lesbianas y gays” y ha calificado de “escándalo” que no se haya legislado un asunto tan importante como la filiación.

El partido de Los Verdes, que según los sondeos se convertirá en la tercera fuerza política en los comicios del próximo septiembre, ha decepcionado sin embargo a muchos al publicar los resultados de una consulta entre sus militantes, los cuales han decidido no incluir los derechos LGTB entre los nueve compromisos prioritarios con que concurrirán a las elecciones, aunque sí la llevarán en su programa electoral. Por su parte, los liberales del FDP, que durante esta legislatura han votado fielmente con sus socios democristianos en contra de la igualdad, se han comprometido ahora a promover la “igualdad completa y, específicamente, a “hacer todo lo posible para convencer a la Unión [CDU/CSU]”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Gabriele
  2. Pablo Vergara
  3. NazarenoDM
  4. Bernardo YOEL SHALOM
  5. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido