"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Senado de California vota acabar con la exención de impuestos a organizaciones homófobas como los Boy Scouts of America

bandera de CaliforniaEl Senado de California ha aprobado un proyecto de ley para impedir cualquier exención de impuestos a aquellas organizaciones juveniles que discriminen por razón de orientación sexual o identidad de género. De convertirse en ley, la norma afectará a asociaciones como los Boy Scouts of America, en cuyo ideario se siguen incluyendo normas contrarias a la igualdad para las personas LGTB.

De poco ha servido a Boy Scouts of America la reforma aprobada recientemente, según la cual los jóvenes homosexuales podrán formar parte de la organización, pero solo hasta el cumplimiento de su mayoría de edad, pues la participación de adultos LGTB -tanto líderes como voluntarios- sigue prohibida. La propuesta aprobada de momento por el Senado de California impediría a esta organización juvenil acceder a cualquier beneficio fiscal en el estado más populoso de los Estados Unidos.

El proyecto fue patrocinado por el senador demócrata, y abiertamente gay, Ricardo Lara, y fue aprobado por una abrumadora de mayoría de 27 votos a favor y 7 en contra. En el discurso con el que defendía su propuesta, el senador mencionó a todas aquellas asociaciones y organizaciones juveniles que sí han adaptado sus normativas a los criterios de igualdad y no discriminación, como las Girl Scouts, 4-H clubs, Boys & Girls of America o YMCA. También hacía una referencia específica a los Boy Scouts of America y su mencionada reforma: “hemos dado a los Boy Scouts tiempo suficiente para resolver su problema de discriminación y han elegido un camino que sigue dando lugar a ella. La reciente votación en los Boy Scouts of America que permite a los jóvenes homosexuales ser miembros no llega a implementar una política verdaderamente incluyente. Si bien es un paso en la dirección correcta, la persistencia en la prohibición de la participación a los LGBT adultos tiene como premisa suposiciones absurdas y estereotipos que perpetúan el odio y la homofobia. ¿Qué significado puede tener? Hasta los 17 estás bien en los Boy Scouts, pero al filo de la medianoche de tu cumpleaños número 18 te conviertes en un pedófilo o un depredador? ¿Qué tipo de retorcido mensaje se envía con esto?”

Si finalmente el proyecto aprobado por el Senado se convierte en ley, los grupos que sigan practicando discriminación homófoba, como los Boy Scouts of America, tendrán que pagar impuestos por las donaciones que reciban, las cuotas de sus socios o los productos que venden para recaudar fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.