"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Israel: tres detenidos por el atentado contra un centro LGTB de Tel Aviv que costó la vida a dos jóvenes en 2009

Tres personas han sido detenidas por la policía israelí en relación con el atentado contra un centro LGTB de Tel Aviv que en agosto de 2009 costó la vida a dos jóvenes. Un suceso que conmocionó a la sociedad israelí y cuya no resolución durante estos tres últimos años ha sido una espina clavada en el corazón de la comunidad LGTB de Israel.

A falta de conocer más detalles, parece que hay serios indicios de que los ahora detenidos, los tres judíos, estuvieron implicados de un modo u otro en el atentado. Las edades de los detenidos, residentes en el suburbio de Pardes Katz, oscilan entre los 20 y los 40 años. De acuerdo a lo poco que ha trascendido hasta el momento, la policía descarta la existencia de un móvil «nacionalista» y sospecha que en el origen del atentado pudo haber alguna disputa de tipo personal. Por el momento, y a la espera de conocer más datos, preferimos no ahondar en posibles hipótesis.

Tanto los colectivos LGTB israelíes como el diputado abiertamente gay Nitzan Horowitz, candidato a la alcaldía de Tel Aviv en las próximas elecciones de octubre, han expresado su esperanza de que las detenciones conduzcan a la aclaración definitiva del atentado que costó la vida a Nir Katz, de 26 años, un joven gay que asesoraba a adolescentes LGTB, y Liz Trubeshi, de 17 años, una adolescente cuya familia entonces se negó a aceptar que su hija tuviera relación con el grupo LGTB. Muertes que pocos días después eran respondidas con una emotiva y multitudinaria manifestación en la que llegó a estar presente el jefe del estado, Simon Peres, y que dejaron una herida en la comunidad LGTB israelí que continúa aún abierta.

Comentarios
  1. Enrique Esteban
  2. Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.