"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo sienta un preocupante precedente al impedir gestos pro-LGTB

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), cuyas reglas excluyen declaraciones de tipo político o comercial, prohibió a la atleta sueca Emma Green Tregaro volver a exhibir sus uñas pintadas con los colores del arco iris durante la final del Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú el pasado sábado.

El secretario general de la federación sueca de atletismo, Anders Albertsson, declaró haber recibido una queja formal por parte de la IAAF, en la que se les comunicaba que el gesto de solidaridad de Green Tregaro con la comunidad LGTB rusa violaba el código de conducta de la IAAF, y por tanto no debía ser repetido. Las autoridades suecas se mantuvieron del lado de la deportista, que no obstante decidió pintar sus uñas de rojo y evitar más problemas. La IAAF ya había mostrado su condescendencia hacia las leyes homófobas rusas, y cabe señalar que dicho organismo no ha manifestado reparo alguno respecto a las declaraciones homófobas (posteriormente matizadas) de la rusa Yelena Isinbayeva, emitidas en el marco de una rueda oficial de prensa.

Por otra parte, el beso en los labios entre las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, celebrando su victoria en el podio, ha sido motivo de amplia especulación. Numerosos titulares han descrito dicho beso como otro gesto de rebeldía ante las leyes homófobas rusas, pero desde el equipo ruso se ha descartado cualquier tipo de motivación política, aclarando que las mujeres estaban sencillamente celebrando su medalla de oro.

Sea como fuere, el debate alrededor de la ley rusa contra la visibilidad LGTB ha marcado los Mundiales de Atletismo, en una controversia descrita por Vitaly Mutko, Ministro de Deportes ruso, como “un problema inventado” por los medios de comunicación occidentales.

Protesta frente a la Embajada rusa en Madrid

Y entre los numerosos actos de protesta contra la homofobia de estado rusa podemos mencionar hoy el llevado a cabo frente a la embajada rusa en Madrid, donde uno de los bancos en la acera ha sido pintado con los colores del arco iris.

La iniciativa recuerda a la llevada a cabo hace pocos días por los activistas suecos que eligieron pintar un paso de peatones frente a la Embajada rusa en Estocolmo.

Veces compartido
Comentarios
  1. daros
  2. I. Montoya
  3. I. Montoya
  4. blas
  5. Nazareno
  6. Gióniver Castillo Santana
  7. Gióniver Castillo Santana
  8. Xavi2
  9. Nazareno
  10. Nazareno
  11. Gabriele
  12. Gabriele
  13. Oscar
  14. rosauron
  15. Xavi2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido