"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un periodista consigue denunciar la homofobia de estado rusa en una cadena de televisión controlada por el Kremlin

El periodista norteamericano James Kirchick había sido invitado por la cadena estatal rusa de noticias RT a hablar sobre el caso Manning, pero en vez de ello aprovechó la ocasión para denunciar la persecución de la minoría LGTB en Rusia antes de que le retiraran la palabra.

James Kirchick intervino desde Estocolmo en un programa de habla inglesa de la cadena estatal rusa RT, adonde había sido invitado para hablar sobre el caso Manning. Sin embargo Kirchick, que por cierto es abiertamente gay y exhibía unos tirantes con los colores del arco iris, declaró que estaba allí para denunciar la ley contra la denominada “propaganda” gay introducida recientemente en Rusia (y en proceso de extensión a otros países de la antigua órbita soviética, como Moldavia y Kazajistán). Al ser interrumpido por los presentadores, Kirchick les recriminó su colaboración en lo que calificó como un “instrumento de propaganda del Kremlin”. Sus anfitriones no se tomaron demasiado bien lo sucedido, y según el periodista el canal hizo que el taxi que lo llevaba de vuelta al aeropuerto de Estocolmo lo abandonase en medio de la autopista.

A continuación el vídeo que recoge la escena (en inglés):

Sin salir de Rusia, cabe mencionar que una de las atletas rusas que se besaron en el podio durante los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Moscú, Kseniya Ryzhova, ha desmentido que se tratase de un gesto pro-LGTB. De hecho Ryzhova se ha declarado ofendida por la mera idea.

Se extienden los pasos de cebra arco iris

El “efecto Estocolmo” ha llegado a Oslo, donde también ha sido pintado un paso de cebra con los colores del arco iris frente a la correspondiente embajada rusa, siguiendo el ejemplo de la capital sueca. En una iniciativa similar, un banco en la acera frente a la embajada rusa en Madrid recibió el mismo tratamiento.

Convocada concentración en Madrid

Precisamente en Madrid, el viernes 23 de agosto a las 11:00 horas, ha sido convocada una concentración ante la Embajada rusa (calle Velázquez, 155). El acto de protesta ha sido promovido a través de redes sociales por personas no vinculadas a ningún colectivo LGTB, aunque desde varias asociaciones, como la Asociación de Ex-Presos Sociales o la propia FELGTB se está animando a participar.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. odin
  3. Xavi2
  4. Xavi2
  5. travesti
  6. Xavi2
  7. Xavi2
  8. Xavi2
  9. ¡ABOLICIÓN!
  10. odin
  11. travesti
  12. odin
  13. Calibán
  14. Mario
  15. Gióniver Castillo Santana
  16. jose
  17. travesti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido