"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Guido Barilla insiste en sus disculpas tras las múltiples iniciativas de boicot a su empresa

Guido Barilla ha grabado un vídeo en inglés en el que reitera las disculpas por sus recientes declaraciones homófobas a La Zanzara, un programa de radio italiano, en las que afirmaba que su empresa nunca haría publicidad con homosexuales «porque a nosotros nos gusta la familia tradicional». «Si a los gays no les gusta, siempre pueden comer pasta de otra marca”, añadía. Parece que las múltiples iniciativas a favor de un boicot al grupo Barilla ha causado gran preocupación al que es uno de los principales productores mundiales de pasta, que ha visto gravemente deteriorada su imagen…

«Ayer pedí disculpas después de ofender a muchas personas en todo el mundo. Hoy repito mis disculpas. Toda mi vida he respetado a las personas a las que he conocido, incluyendo a homosexuales y a sus familias, sin distinción alguna. Nunca he discriminado a nadie. He tenido noticia de las incontables reacciones en todo el mundo a mis palabras, que me han deprimido y entristecido. Está claro que tengo mucho que aprender sobre el vivo debate en torno a la evolución de la familia. Me comprometo en próximas semanas a reunirme con representantes de los grupos que mejor representan la evolución de la familia, incluyendo a aquellos a los que he ofendido con mis palabras», es la disculpa que Guido Barilla ha querido grabar en inglés y difundir en vídeo.

Las nuevas disculpas se añaden a las que ya el primer día el presidente del grupo Barilla emitía «por haber herido la sensibilidad de tantas personas» a través de Twitter, de Facebook y de la página web oficial del grupo, en italiano y en inglés. Guido Barilla da en este vídeo un paso más, reconociendo de forma expresa la existencia de otros tipos de familia distinta a la tradicional y mostrando su disposición a «aprender» sobre ello.

Está por ver, en cualquier caso, si la maniobra de Guido Barilla es suficiente y los consumidores LGTB de todo el mundo se creen sus disculpas, sobre todo teniendo en cuenta que estas se producen después de que a la reacción inicial de los propios grupos LGTB italianos, que ya recogíamos en nuestra anterior entrada, se hayan sumado múltiples iniciativas de boicot en todo el mundo. Una de ellas, promovida en la plataforma MoveOn.org por Beth Allen, una madre lesbiana, ha reunido ya más de 120.000 firmas.

Otra iniciativa que merece la pena mencionar es la promovida en Change.org por el dramaturgo y Premio Nobel de Literatura, Dario Fo, que ha pedido a Guido Barilla que en su próxima campaña publicitaria «refleje la verdadera Italia» e incluya a familias homosexuales. Dario Fo comienza su petición, por cierto, recordando su propio vínculo personal con el grupo Barilla, en cuyos primeros anuncios publicitarios, allá por los años cincuenta, llegó a participar como escritor y actor. La campaña promovida por Dario Fo lleva ya reunidas más de 40.000 firmas.

Y la competencia saca partido…

Y mientras el grupo Barilla permanece atrapado en las redes de la homofobia de su presidente, la competencia agudiza el ingenio y aprovecha para lanzar mensajes gay-friendly. A las frases que Buitoni y Garofalo publicaron en sus páginas de Facebook en Italia, y que ya recogimos el viernes, se unen las imágenes que (también) Buitoni y Bertolli han publicado en sus páginas de Facebook en Estados Unidos y Alemania, respectivamente:

 

 

 

Veces compartido
Comentarios
  1. Santi
  2. Grano Grueso
  3. Mantero
  4. elio cesar
  5. elio cesar
  6. Crasamet
  7. luysom
  8. ufokoenig
  9. Gevorgik
  10. Carrington
  11. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.