"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Guido Barilla se reúne con grupos LGTB italianos, reitera sus disculpas y les promete colaboración, aunque sin concretar iniciativas

Guido Barilla ha dado un paso más en su proceso de lavado de imagen tras sus lamentables declaraciones homófobas y ha recibido a representantes de varias organizaciones LGTB italianas. Aunque no se han materializado acuerdos concretos, los activistas LGTB presentes en el encuentro parecen convencidos de que las disculpas de Guido Barilla son sinceras y han destacado su disposición a colaborar en el futuro.

«No se han definido propuestas concretas, pero hemos acordado el inicio de una colaboración estrecha entre Barilla y las asociaciones LGTB que por un lado le ofreceremos consejo y asesoramiento para una comunicación más actualizada, apropiada y correcta, y por otro hemos obtenido de Guido Barilla apoyo para proyectos y campañas de fuerte impacto social en nuestra batalla por los derechos y contra la homofobia», ha declarado por ejemplo Flavio Romani, presidente de Arcigay. También estuvieron en el encuentro Paola Brandolini (Arcilesbica), Aurelio Mancuso (Equality Italia), Franco Grillini (GayNet) e Ilaria Trivellato (Famiglie Arcobaleno).

Como recogíamos hace pocos días, tras el inesperado eco tanto en Italia como en el plano internacional de sus declaraciones homófobas (en las que afirmaba que su empresa nunca haría publicidad con homosexuales “porque a nosotros nos gusta la familia tradicional” y añadía que “si a los gays no les gusta, siempre pueden comer pasta de otra marca”) y tras unas primeras disculpas más bien tímidas, Guido Barilla se veía forzado a grabar un vídeo en inglés en el que reiteraba su pesar por el daño causado y afirmaba que «tengo mucho que aprender sobre el vivo debate en torno a la evolución de la familia. Me comprometo en próximas semanas a reunirme con representantes de los grupos que mejor representan la evolución de la familia, incluyendo a aquellos a los que he ofendido con mis palabras”.

Sin duda las peticiones de boicot al que es uno de los principales productores de pasta del mundo, así como las iniciativas de la competencia, han tenido mucho que ver en este proceso. Nos gustaría, una vez más, conocer vuestra opinión (a día de hoy, según nuestra encuesta, un 85% de nuestros lectores se posicionan a favor del boicot a Barilla, pese a las primeras disculpas). ¿Seguís manteniendo esa posición? ¿Creéis que lo hecho hasta ahora por Guido Barilla es suficiente para cambiarla?

Veces compartido
Comentarios
  1. Facu
  2. Santi
  3. noctua
  4. franico
  5. Xavi2
  6. uke
  7. Carrington
  8. Leo
  9. Xavi2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido