"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Wentworth Miller confiesa que intentó suicidarse cuando era adolescente

El conocido actor Wentworth Miller, que salió recientemente del armario como hombre gay en una carta de repulsa contra la homofobia en Rusia, ha declarado en una cena organizada por Human Rights Campaign que intentó suicidarse en varias ocasiones cuando era adolescente, debido a la presión que sufría a causa de su orientación sexual. También aprovechó la ocasión para explicar los motivos de su negativa a salir del armario cuando su carrera despuntaba en Hollywood.

Este sábado 7 de septiembre, la organización en defensa de los derechos LGTB Human Rights Campaign celebraba uno de sus encuentros anuales en la ciudad de Seattle. Uno de los invitados era el actor Wentworth Miller, conocido por su papel protagonista en la serie de televisión Prison Break, que ofreció un discurso a los invitados al evento en el quiso referirse a algunos de los episodios más tristes de su adolescencia. Su historia de miedo, angustia, vergüenza y aislamiento es, aún hoy, tristemente paradigmática.  Estas fueron sus palabras:

“Cuando me hacía mayor tenía un objetivo. Hablar de la manera adecuada, estar erguido de la manera adecuada, mover la muñeca de la manera adecuada. Cada día era una prueba y había mil maneras de fracasar…  Mil maneras de mostrarme a mí mismo que no cumplía con las normas que otros establecían para ser aceptado…  La primera vez que intenté suicidarme tenía 15 años. Esperé hasta que mi familia me dejó solo en casa por asuntos familiares, y me tragué un bote de pastillas. No me acuerdo de lo que pasó durante el siguiente par de días, pero tengo claro que el lunes por la mañana estaba en el autobús de vuelta al colegio fingiendo que todo estaba bien”.

Miller dice que el intento de suicidio no fue un grito de ayuda “porque no había ayuda por la que gritar”. También quiso hablar de su situación como homosexual en Hollywood, y de por qué tomó determinadas decisiones:

“Tuve varias oportunidades para contar mi verdad, contar que era homosexual, pero elegí no hacerlo. Había salido del armario en mi círculo privado, con mis familiares y amigos. Públicamente, no lo había hecho. Opté por mentir. Cuando pensé en la posibilidad de salir del armario, en el impacto que podía tener en una carrera por lo que había trabajado tan duramente, me invadió el miedo”.

Finalmente, contó que cuando le comunicaron que era el invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, decidió que no podía seguir mintiendo, y escribió declinando la invitación porque “como hombre gay” no podía “participar en buena conciencia en la celebración de un evento organizado por un país en el que a las personas como yo se les niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente”.

Comentarios
  1. Karlos
  2. Despotorramiento feroz
  3. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.