"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El autor, teólogo y obispo retirado John Shelby Spong inicia gira de conferencias en Madrid y Barcelona a partir del martes 1 de octubre

Desde el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB nos es muy grato anunciarles esta segunda visita a España de John Shelby Spong, una voz de quien sintiéndose cristiano, se pronuncia a favor de la plena igualdad de la mujer, así como de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB celebra esta segunda visita de John Shelby Spong a nuestro país, quien en su serie de conferencias a partir del próximo martes 1 de octubre en Madrid y Barcelona (gratuitas) nos contará por qué cree que Dios incluye a todas las personas y familias, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Porque tenemos el derecho a ser libres y compartir nuestra vida con la persona a la que amamos, ya sea del mismo sexo.

En alguna de estas conferencias se presentará la edición en castellano de un libro suyo sobre sexualidad: ¿Vivir en pecado? Reflexiones y propuestas de un Obispo ante los cambios en la sexualidad y en la vida familiar. El libro fue objeto de polémica en Estados Unidos, dada su actitud sumamente abierta y constructiva como obispo en temas como las relaciones prematrimoniales, el divorcio, las relaciones homosexuales, la sexualidad de los singles adultos y las carencias de cara a reconocer la igualdad de la mujer.

John Shelby Spong nació en junio de 1931. Desde 1976 fue obispo de Newark durante 24 años, en Nueva Jersey, Estados Unidos, hasta que se jubiló en el año 2000. Spong cuenta con numerosos best sellers, apariciones públicas en los medios, conferencias, pero también amenazas hasta de muerte (por fundamentalistas cristianos debido a su defensa de la igualdad de la personas de color en los años 50-60). Sus 24 libros han vendido juntos más de un millón de copias. Sus admiradores dicen que hace la teología contemporánea accesible a todas y todos. Una de las voces más importantes en lo que a la fe inclusiva se refiere, que no tiene por qué entrar en conflicto con los conocimientos científicos.

Nombrado erudito del cuarto centenario en la Universidad de Cambridge en 1992 y Conferenciante Destacado (Wiliam Belden Noble Lecturer) de la Universidad de Harvard en el 2000. Galardonado en 2010 en Morehouse College, Atlanta, y cuyo retrato está junto al de otras y otros activistas por los derechos civiles en el Hall de Honor. Ha enseñado en prestigiosas universidades como la de Harvard o Chicago.

Esta es una oportunidad más para eclipsar aquellas voces que nos hablan de un Dios tribal, antropomórfico, que con dogmas y tradiciones huecas han puesto pesadas cargas sobre las personas de fe en lugar de ayudarnos. Es hora de abrirnos al conocimiento del Siglo XXI y explorar una fe que nos libera y no nos excluye en modo alguno”, expresa Aurelio Lepe, Coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

En este enlace os ofrecemos más información sobre las conferencias que impartirá en esta semana.

Aquí podéis encontrar más información sobre su nuevo libro editado en español, ¿Vivir en Pecado?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.