"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El cantante británico Morrisey niega ser gay y se autodeclara “humanosexual”

A raíz de la presentación de sus memorias, tituladas Morrissey Autobiography, el artista que lideró el exitoso grupo pop-rock de The Smiths en la década de los 80 ha realizado unas extravagantes declaraciones en las que asegura que no se siente homosexual sino “humanosexual”.

La opinión pública no deja de sorprenderse cada vez que Steven Patrick Morrissey comparte alguna de sus excentricidades. El pasado mes de febrero dijo que “si hubiera más hombres homosexuales, no habría guerras” en una entrevista concedida a Rookie Magazine. Entonces, el artista también afirmó que la guerra es “el aspecto más negativo de la heterosexualidad masculina” porque “las guerras, los ejércitos y las armas nucleares son pasatiempos esencialmente heterosexuales”.

Ahora, Morrissey acaba de presentar su autobiografía, en la que reconoce haber mantenido una relación de dos años con Jake Owen Walter. No obstante, al ser preguntado por su orientación sexual, el cantante no solo evita definirse como homosexual o bisexual sino que se refiere a sí mismo como “humanosexual” («humasexual», en inglés), un término que parece de su propio cuño y letra con el que intenta manifestar su «amor por el género humano».

En su libro, el artista confiesa que durante la adolescencia sufrió el acoso de un profesor del colegio y asevera que, a pesar de su “falta de interés” por las chicas en esa época, ellas “continuaban sintiéndose misteriosamente atraídas por mí y yo no tenía ni idea por qué”. Él, sin embargo, manifiesta que en aquellos años prefería “las bicicletas de carreras que mi padre llevaba a casa”.

Su aparente intento de desviar la atención sobre su orientación sexual ha acabado otorgándole mayor atención al tema. Aunque el cantante de You Have Killed Me admite que “por desgracia” no es homosexual ni bisexual, la realidad es tozuda y desmiente sus propias palabras. Quizá quiera mostrarse como gay-friendly públicamente pero sus declaraciones a la hora de tratar su sexualidad lo definen más bien como un personaje extravagante repleto de autoprejuicios.

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. Despotorramiento feroz
  3. Despotorramiento feroz
  4. stone
  5. A otro perro con ese hueso
  6. elio cesar
  7. .teri
  8. Pescaíto
  9. AmadeuPrejuicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.