"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fundación 26 de Diciembre y Arcópoli convocan los Encuentros Estatales LGTB con el lema “25 encuentros construyendo igualdad”

La asociación de universitarios LGTB Arcópoli y la Fundación 26 de Diciembre organizan este año los 25º Encuentros Estatales LGTB los próximos 22, 23 y 24 de noviembre en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

Los encuentros estatales LGTB son una iniciativa que se viene realizando desde 1992 con el firme propósito de recoger todas las demandas en materia LGTB que las entidades que luchamos por la igualdad plena trabajamos y vamos detectando en la sociedad española. Por ello, casi 22 años después y celebrados ya 25 encuentros, animamos a cualquier entidad a que acuda a esta iniciativa.

Estos 25 encuentros hemos querido confeccionarlos entre dos de las entidades posiblemente más diferentes dentro del ámbito LGTB, la asociación eminentemente juvenil y estudiantil LGTB Arcópoli y la Fundación de personas mayores LGTB 26 de Diciembre, para establecer sinergias y aprender del diálogo intergeneracional que nos enriquece a ambas partes.

En esta ocasión hemos querido que se celebren los encuentros en la castiza Alcalá de Henares, la ciudad donde vive el obispo Reig Pla, famoso por su patente LGTBfobia, así como por ser el único gran municipio madrileño con presencia de la ultraderecha en su Consistorio. De esta forma podremos abrir una ventana para que entre el arco iris de la diversidad y el respeto.

Durante dos días, las y los delegados que acudamos a los encuentros trataremos, a través de ponencias y debates abiertos, de aprender, escuchar, debatir y decidir los principales retos para 2014 de las entidades que luchamos por el colectivo LGTB.

Estas jornadas están abiertas a cualquier entidad LGTB que quiera participar, así como otras entidades sociales con intereses LGTB como sindicatos o partidos y también a personas anónimas que quieran escuchar y participar en debates, charlas e incluso presentar ponencias. El plazo de inscripción será hasta el 17 de noviembre.

Inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.