"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Comienzan los XXV Encuentros Estatales LGTB en Alcalá de Henares

Los días 22, 23 y 24 de noviembre en Alcalá de Henares se reunirán más de cien activistas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género para trazar los nuevos retos del colectivo LGTB. Las dos entidades anfitrionas han querido elegir esta ciudad madrileña para dar visibilidad a la igualdad y el respeto de todas las identidades y orientaciones en un municipio acostumbrado a escuchar discursos homófobos desde la Catedral, donde se ofrecen incluso guías para curar a homosexuales.

Arcópoli y Fundación 26 de Diciembre han confeccionado unos Encuentros Estatales con cerca de 20 ponencias y debates para que las y los activistas LGTB puedan trabajar de forma conjunta los temas más actuales y los retos más difíciles con los que se encuentran las entidades LGTB en su día a día en España.

A los Encuentros acudirán 30 entidades diferentes. Organizaciones de muchos puntos de España como CLGS, Extremadura Entiende, Lambda Valencia, Acathi (Barcelona), ALEGA Cantabria, IGUALES Salamanca, COGAM… Habrá entidades de lucha LGTB sectorial como CRISMHOM (cristianos homosexuales), Acathi (inmigrantes LGTB), GALEHI (LGTB con hijos), EnClave Feminista, Son Nuestros Hijos… El sector universitario LGTB de la Comunidad de Madrid estará ampliamente representado con Entendidos LGTB de la Universidad Rey Juan Carlos, Arcópoli Universidad Politécnica, UAM Entiende (Universidad Autónoma) y Arcópoli Universidad Complutense de Madrid. La Fundación 26 de Diciembre de personas mayores LGTB lleva una nutrida representación y también acudirá el Programa de Atención a Homosexuales y Transexuales dela Comunidad de Madrid.

A los encuentros acudirán activistas de todos los partidos de ámbito estatal, PSOE, IU, UPyD y Equo, e incluso el coordinador del Grupo LGTB del Partido Popular asistirá por primera vez. También las diputadas nacionales Ángeles Álvarez (PSOE) y Ascensión de las Heras (IU), la diputada madrileña Julia Martínez (PSOE), los concejales de Alcalá Yolanda Besteiro y Mónica Silvana (PSOE), Ricardo Rubio (UPyD) y el concejal de Rivas Curro Corrales (IU). También acudirá la coordinadora de la Red Equo Joven de la Comunidad de Madrid Beatriz del Hoyo.

El domingo a las 12:00 horas haremos una protesta frente a la catedral de Alcalá de Henares por los discursos discriminatorios homófobos de Reig Pla y para reivindicar una Alcalá donde quepamos todas y todos, independientemente de la orientación sexual o identidad de género.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido