"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El saltador y medallista Tom Daley confirma su relación con el oscarizado guionista Dustin Lance Black

El saltador de trampolín Tom Daley ha confirmado que está saliendo con el guionista y ganador de un Óscar Dustin Lance Black. La diferencia de edad entre ellos (se llevan veinte años) ha provocado además cierta controversia, lo que no deja de evidenciar la subsistencia de prejuicios incluso dentro de la propia comunidad LGTB cuando de relaciones que «se salen de la norma» se trata.

Inmediatamente después de que Tom Daley declarase mantener una relación con un hombre surgieron los rumores de que este no era otro que Dustin Lance Black, el conocido guionista, ganador de un Óscar por Mi nombre es Harvey Milk. Finalmente fue el mismo Tom el que confirmó la relación en una entrevista con Jonathan Ross, que será emitida estre sábado por ITV. En España, la noticia ha sido recogida por diversos medios, incluyendo ABC o El Mundo. Daley cuenta que el origen de la relación se remonta  a cuando ambos coincidieron el pasado marzo en la ceremonia de los Kids’ Choice Awards, en Los Ángeles. En palabras suyas, fue “amor a primera vista. Nunca he sentido algo así. Y fui yo quien dio el primer paso. Al terminar la noche, ni siquiera habíamos hablado pero escribí mi nombre en sus notas y puse ‘llámame’ con el dibujo de una cara haciendo un guiño. A la mañana siguiente recibí un mensaje de texto”. Daley refiere igualmente el malestar con el que ha vivido el secreto de la relación. “Tenía cadenas en torno a mí. No podía decir nada y no podía ser quien quería ser”.

En la entrevista el saltador se refiere también a la polémica que ha rodeado su ambigua salida del armario, afirmando que “no le ve sentido” a poner una etiqueta de “gay, bi o hetero”.  Daley, que en el pasado ha mantenido relaciones con mujeres, en ningún momento se ha definido ni como gay ni como bisexual, y solamente ha confirmado que mantiene una relación con otro hombre. Algo que en cualquier caso parece haber ayudado a numerosos adolescentes LGTB.

Polémica en torno a la diferencia de edad

Más allá de esta primera polémica, la noticia de la relación de Ton Daley con Dustin Lance Black ha despertado otra segunda polémica en torno a la diferencia de edad (Daley tiene 19 años, Black 39). Una diferencia que ha sido especialmente destacada en los comentarios de redes sociales y medios de información. Algunos incluso han pasado el límite de lo ofensivo, como ha denunciado por ejemplo en The Advocateque recoge comentarios de tipo de «de nuevo las viejas reinonas detrás de jovencitos con la mitad de su edad«, «¿19 y 40? Son los Tom y Katie de los gays. Da como grima«, «¿Qué busca, una figura paterna? ¡No durará!«. Lo cierto es que, según fuentes cercanas al saltador citadas por Us Weekly, el joven Daley no ve problema alguno en los 20 años de diferencia con su pareja.

En cualquier caso, el hecho de que la diferencia de edad en el seno de una relación genere controversia muestra que seguimos ante un tema no resuelto incluso entre las propias personas LGTB. Parece que cuando la imagen de una pareja del mismo sexo escapa a un cierto estereotipo de igualdad de edad, aspecto físico, etnia, etc., para muchos comienzan los problemas de aceptación. Todo ello, como bien señala Michelangelo Signorile en The Huffington Post, a pesar de que hablamos de una relación adulta entre mayores de edad y de que las parejas con diferencias de edad apreciables no son un fenómeno infrecuente en el mundo LGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Calibán
  3. fernando ortiz goikoetxea
  4. javii
  5. elio cesar
  6. Kety Pazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido