"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Baden-Wurtemberg: feroz oposición homófoba a la educación en la diversidad sexual

El Gobierno del estado alemán de Baden-Wurtemberg probablemente no esperaba que su plan educativo para el año 2015 fuera a ser el germen de una polémica tan acalorada. El proyecto impulsado por el Ejecutivo de verdes y socialdemócratas incluye entre sus objetivos la “aceptación de la diversidad sexual”, algo que ha sido tachado por grupos religiosos y ultraconservadores de “propaganda homosexual”.

Como adelantábamos en diciembre, la propuesta tiene el objetivo de incorporar al currículum la lucha contra la discriminación, el acoso y los suicidios de los adolescentes LGTB. Una meta que no comparte el activista cristiano Gabriel Stängle, quien lanzó una campaña online de recogida de firmas contra lo que califica de “plan educativo bajo la ideología del arco iris”. La página web de la petición, muchos de cuyos comentarios destilan un odio homófobo indisimulado, ha sumado hasta el momento más de 105.000 firmas; gracias, entre otros, a su difusión en medios cristianos y de ultraderecha y al apoyo entusiasta de la iglesia evangélica local y de la iglesia católica.

Los partidarios del nuevo plan de estudios han decidido contraatacar con las mismas armas. El pasado lunes se abría una nueva petición online de apoyo a la medida, que ha conseguido en una sola semana más de 47.000 adhesiones. Los dos partidos de la coalición de Gobierno también han defendido su iniciativa y asegurado que seguirán adelante con la misma, y han alertado de la homofobia y transfobia exhibidas en los comentarios a la petición original, así como del “fanatismo” de muchos de los oponentes al nuevo programa educativo.

La oposición, integrada en Baden-Wurtemberg por democristianos y liberales, se ha mostrado en contra de que los alumnos aprendan que las parejas del mismo y de distinto sexo son “equivalentes”. El más beligerante ha sido el jefe del grupo parlamentario del FDP, Hans-Ulrich Rülke, quien ha declarado que considera “otras formas de vida como tolerables, pero no como equivalentes” y se ha mostrado partidario de “favorecer a la familia”, negando por tanto tal carácter a las familias homoparentales. La patente homofobia exhibida por el político del FDP ha movido al líder de las juventudes liberales de Baden-Wurtemberg ha expresar su “vergüenza” ante estas declaraciones y ha llevado finalmente a Rülke a retractarse parcialmente: “Una familia puede constar también de dos padres o dos madres y uno o varios hijos”, escribía en Facebook.

Veces compartido
Comentarios
  1. RDEDº
  2. Castillo
  3. Nazareno
  4. ayase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido