"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un sacerdote afirma que el cáncer de Zerolo puede ser «efecto de la divina providencia» y pide la pena de muerte para la «basura social»

Jesús Calvo, sacerdote en ejercicio, ha hecho una demostración de odio homófobo como hace mucho que no escuchábamos de boca de un ministro de la Iglesia católica. Entrevistado para el canal de televisión online de Alerta Digital (medio de comunicación en la órbita de la extrema derecha) Calvo ha considerado muy probable que el cáncer que padece Pedro Zerolo sea «un efecto de la divina providencia».

«Ya en la misma teología se sabe que el mismo pecado en este mundo incluso ya tiene su castigo. No me extrañaría nada que esto fuera un efecto de la divina providencia que intenta ejemplarizar contra los que se ríen de la virtud», argumenta el sacerdote tras ser preguntado por el presentador acerca de sus impresiones después de que Pedro Zerolo hiciera pública su enfermedad. Una noticia en la que Alerta Digital parece haber encontrado un filón a la hora de expresar sus burlas hacia el activista LGTB y político socialista: durante varias horas la ilustraron en su web con un montaje de Zerolo al lado de un chimpancé y un pie de foto que indicaba que Zerolo era el que se situaba «a la izquierda»).

Volviendo a la entrevista a Jesús Calvo, el presentador, que en varios momentos deja claro que el conocimiento de la enfermedad de Zerolo no le causa «ningún disgusto», llega después a afirmar que «no cambiaría la vida de mi perro por la de Pedro Zerolo». Palabras que el sacerdote dice entender perfectamente. «La afectividad, lógicamente, nos hace acercarnos a quien se lo merece», asevera el padre Calvo.

El presentador presume después de la pujanza que las posiciones ultraconservadoras están alcanzando en España. «Cada día ladramos más (…) Y le aseguro, padre, que esta es una bola de nieve que no hará sino crecer», declara. Afirmación que es recibida con visible satisfacción con el sacerdote, que aprovecha para reclamar la conveniencia de reinstaurar la pena de muerte para acabar como lo que llama «basura social». «Hay mucha basura social. Se ha quitado la pena capital, desgraciadamente, que es doctrina católica, y habría que eliminar a mucha gentuza que está haciendo la vida imposible a los inocentes», sostiene Calvo.

Insertamos el fragmento a continuación:

Un sacerdote en ejercicio

Conviene precisar que Jesús Calvo es sacerdote en ejercicio. Pese a ser bien conocidas sus opiniones homófobas en particular y ultraderechistas en general (admirador de Francisco Franco y del golpista Antonio Tejero, él mismo se define como «capellán de los falangistas de León») la iglesia lo mantiene como párroco de El Burgo Ranero, una localidad leonesa situada en pleno Camino de Santiago.

Comentarios
  1. shog
  2. Bernardo YOEL SHALOM
  3. Bernardo YOEL SHALOM
  4. iñigo
  5. iñigo
  6. alvaroB
  7. alvaroB
  8. Oscar
  9. Oscar
  10. luysom
  11. Cavernarius
  12. alvaroB
  13. YoClaudio
  14. YoClaudio
  15. HUNKMADRID
  16. Despotorramiento feroz
  17. G.Bellalta i Germán
  18. Castillo
  19. Castillo
  20. HUNKMADRID
  21. vturiserra
  22. Santi
  23. Julius
  24. Maria D Farizo
  25. Miguel
  26. Juan Manual Abad Manteca
  27. juanjo
  28. Gabriel
  29. Guzmán V.
  30. Tortilla mixta
  31. Tortilla mixta
  32. Juan Jose
  33. Eleya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.