"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Presentan en el obispado de León 54.000 firmas pidiendo la suspensión del cura que atribuyó a la providencia el cáncer de Zerolo

54.000 firmas ha presentado hoy ante el obispado de León el activista salmantino Eladio Ruano solicitando la suspensión de Jesús Calvo, el sacerdote que atribuyó el cáncer que padece Pedro Zerolo a la «divina providencia» y que defendió la pena de muerte para la «basura social».

“Ya en la misma teología se sabe que el mismo pecado en este mundo incluso ya tiene su castigo. No me extrañaría nada que esto fuera un efecto de la divina providencia que intenta ejemplarizar contra los que se ríen de la virtud”, argumentó el párroco de El Burgo Ranero al ser preguntado por el cáncer de Zerolo en  el canal de televisión online de Alerta Digital (medio en la órbita de la extrema derecha). «Hay mucha basura social. Se ha quitado la pena capital, desgraciadamente, que es doctrina católica, y habría que eliminar a mucha gentuza que está haciendo la vida imposible a los inocentes”, afirmaba Calvo en otro momento de la entrevista. Unas palabras que la diócesis de León se limitó a «lamentar» días después, sin adoptar medida disciplinaria alguna contra el sacerdote.

Las firmas pidiendo la suspensión de Jesús Calvo, dirigidas al obispo de León y a la Nunciatura Apostólica de España, han sido recogidas a través de la plataforma change.org. «Lo que defiende Jesús Calvo no son valores cristianos, morales, éticos, cívicos, constitucionales ni democráticos. La Iglesia no puede ser cómplice de este tipo de opiniones, porque si lo permite, lo apoya», reza la petición, que también critica que el sacerdote defendiera la pena de muerte. «Si la Iglesia mantiene a este hombre ejerciendo el sacerdocio, la Iglesia está apoyando que cualquier mal que le ocurra a una persona homosexual es un castigo divino merecido y lo que es más grave, está apoyando la pena de muerte», añade.

«No se puede pensar que una persona que padece una enfermedad grave sea un castigo que no se puede controlar. Me parece que es de no tener sensibilidad por el sufrimiento ajeno y es algo muy grave», ha declarado Eladio Ruano, promotor de la iniciativa, momentos antes de entregar las firmas. Ruano ha estado acompañado de Ignacio Paredero, presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FECyLGTB). «Si el obispo no hace nada, le está legitimando. Nadie se merece una enfermedad como un cáncer y es terrible que una persona le diga a otro que sí lo merece», ha afirmado Paredero.

Comentarios
  1. Bernardo YOEL SHALOM
  2. danilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.