"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“Azul y no tan rosa”, película venezolana de trama LGTB, gana el Goya 2014 a la Mejor Película Iberoamericana

Corría diciembre de 2012 cuando nos hacíamos eco del estreno en Venezuela de Azul y no tan rosa, una coproducción hispano-venezolana dirigida por Miguel Ferrari que aborda de forma abierta temas como la homosexualidad, la transexualidad, las relaciones familiares, la invisibilidad LGTB o la violencia homófoba. Ahora, más de un año después, nos felicitamos de que la cinta se haya alzado con el Premio Goya 2014 a la Mejor Película Iberoamericana.

En clave de comedia dramática y con una vocación de cine dirigido al gran público, la película cuenta la historia de Diego (interpretado por Guillermo García) fotógrafo de éxito y gay, que de forma inesperada se ve obligado a hacerse cargo de un hijo llegado de España, Armando (interpretado por el actor español Ignacio Montes), al que no ha visto desde hace años y que llega a Venezuela cargado de reproches. En ese contexto, Diego debe enfrentarse a la brutal agresión homófoba que deja en coma a su pareja. Otro personaje importante de la película es Delirio (interpretada por Hilda Abrahamz), una mujer transexual.

Azul y no tan rosa ha cosechado un importante éxito en su propio país, donde pocas semanas después de su estreno consiguió superar los 400.000 espectadores, una cifra que según su director nunca imaginaron alcanzar. Fue también la ganadora del Premio del Público al Mejor Largometraje en Andalesgai 2013 (el Festival Internacional de Cine Gai y Lésbico de Andalucía). Esperemos que el Goya a la Mejor Película Iberoamericana le ayude también a triunfar en España, donde tendremos que esperar hasta abril para verla en los cines.

Os dejamos con dos vídeos. El primero es el fragmento de la Gala de los Goya que recoge la entrega del premio. El segundo, el tráiler de la película:

Veces compartido
Comentarios
  1. Mufin
  2. Ryszard
  3. Moti Nelken
  4. yomaira
  5. YoClaudio
  6. Oscar
  7. Carrington
  8. Facu
  9. Enric
  10. Ben Gabirol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido