"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La capitana de la selección inglesa de fútbol Casey Stoney sale públicamente del armario

La capitana de la selección inglesa de fútbol, Casey Stoney, ha revelado públicamente su homosexualidad, animada por la reacción positiva que tuvo hace  dos meses la confesión del saltador de trampolín británico Tom Daley de que mantenía una relación con otro hombre, y por la “relación amorosa” en la que se encuentra inmersa, según aseguró a la BBC. Stoney, de 31 años, asegura que “estaba viviendo una  mentira” y reconoce que si bien no ha ocultado su condición en los círculos futbolísticos, de puertas hacia fuera «nunca he hablado de mi sexualidad”.

Siento que es importante para mí hablar abiertamente como jugadora lesbiana, porque hay tantas personas gays luchando, y continuamente oyes hablar de personas que se quitan la vida por ser homosexuales… Eso no debería suceder nunca”, ha explicado la defensa del Arsenal Ladies.

Stoney, 116 veces internacional con Inglaterra, selección de la que es capitana (al igual que lo fue del equipo británico en los Juegos Olímpicos de Londres) ha contado que tomar esta decisión le ha llevado «un largo tiempo”, pero que se ha quitado “un gran peso” de encima. “En los últimos diez años he vivido demasiado preocupada de lo que otros pensaban. Estaba asustada por los estereotipos, tenía miedo de que me juzgaran, miedo de lo que pudieran decir, y sobre todo del acoso al que te pueden someter los medios de comunicación”, ha señalado.

La jugadora ha reconocido que la relación amorosa que mantiene con otra chica es lo que principalmente le ha empujado a tomar la decisión. «Creo que estoy en un lugar donde me siento muy cómoda en mi propia piel, me siento tan amada por la persona con la que estoy, que puedo hacer frente a cualquier cosa”, ha declarado. Stoney asegura que la reciente confesión del exfutbolista alemán Thomas Hitzlsperger o el apoyo que recibió Tom Daley la alentaron a tomar su decisión. La futbolista inglesa une así su nombre a la cada vez más larga lista de deportistas que han decidido hablar sin miedo de su orientación sexual y romper con el que hasta ahora era uno de los mayores tabúes dentro del mundo del deporte de élite.

Stoney tampoco ha querido pasar por alto la actitud homófoba de países como Rusia o Catar por sus leyes contra las personas LGTB y ha condenado abiertamente el “ejemplo equivocado” que la FIFA ha dado concediendo la Copa del Mundo a ambos países. Por ello, apunta que no acudirá para ver ninguno de estos campeonatos ya que “no sería aceptada allí«. “Puedo imaginar lo asustados que se pueden sentir los atletas que piensen ir y competir”, ha añadido.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido