"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Feliz Día de la Visibilidad Lésbica 2014

Un año más toca conmemorar el Día de la Visibilidad Lésbica, meses después de que el gobierno español anunciara su intención de impedir a mujeres sin pareja masculina el acceso a los métodos de reproducción asistida en la sanidad pública («la falta de varón no es un problema médico”, llegó a afirmar nuestra ministra de Sanidad). Y esta es solo una de las discriminaciones que a día de hoy siguen sufriendo las mujeres lesbianas en este país y por las cuales siendo vital la visibilización, sin duda el instrumento más poderoso a la hora de desarmar a los discriminadores.

Y es que como ha declarado la coordinadora general del colectivo Lambda, Mar Ortega, “las lesbianas somos mujeres diversas y estamos presentes en todos los ámbitos de la sociedad, en cambio la mayoría de nosotras permanecemos invisibilizadas por miedo al rechazo o a perder nuestro trabajo, algo que hace que no se escuche nuestra voz ni se conozca nuestra realidad”.

Para romper estereotipos y visibilizar la diversidad lésbica, este año la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales  FELGTB) ha editado un sencillo vídeo elaborado con imágenes que le han hecho llegar diferentes mujeres lesbianas y bisexuales animando a otras mujeres a perder el miedo y empezar a ser visibles. Os dejamos con él…

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido