"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Francia: un conductor se niega a prestar sus servicios a dos jóvenes por ser homosexuales

Un conductor parisino de la compañía Uber rechazó a dos clientes que habían contratado su servicio por ser homosexuales, tras dirigirles insultos homófobos y mostrarles una actitud amenazante. Una vez informada de los hechos, la dirección de Uber se ha disculpado con los dos afectados, informándoles de su decisión de suspender su relación con el chófer homófobo.  

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 27 de abril en París. Julien y Lucas, ambos jóvenes estudiantes, salían de una sala de ambiente gay pasadas las cinco de la madrugada. Para llegar hasta sus domicilios, decidieron llamar a la empresa Uber, que facilita vehículos privados con conductor que realizan funciones semejantes a las de un taxi. Poco después llegó el chófer, quien, tras confirmar la identidad de los dos jóvenes, entabló conversación con ellos, interesándose por la fiesta de la que venían. Cuando le explicaron que se trataba de una fiesta de ambiente gay, el chófer les espetó: “no, yo no llevo a maricones” y se marchó.

Julien y Lucas, aún indignados, decidieron solicitar otro vehículo a la empresa Uber. Para su sorpresa, volvió a presentarse el mismo conductor. Julien aprovechó para fotografiar con su teléfono móvil la matrícula del vehículo, mientras el conductor le amenazaba: “ven aquí, que voy a romperte el teléfono”. Los dos jóvenes trataron de alejarse, dirigiéndose de nuevo hacia la sala de fiestas de donde habían salido inicialmente, pero fueron seguidos por el conductor, que continuaba insultándoles con sorna: “venga, subid, maricones, que os llevo”.

Los jóvenes denuncian lo sucedido

Cuando finalmente lograron llegar a sus domicilios, ambos decidieron denunciar los hechos a través de las redes sociales, dirigiéndose también a la empresa cuyos servicios habían solicitado. Julien escribía en su cuenta de Twitter: “’No, yo no llevo a maricones’ @Uber_Paris, gracias a su conductor con matrícula ‘CS759DM’, que nos rechazó a las  05:57 porque no éramos de su agrado”. Lucas, por su parte, tuiteaba: “ver cómo te rechaza un conductor de @Uber_Paris mientras oyes ‘no, yo no llevo a maricones’ y ‘ven aquí, que voy a romperte el teléfono’”.

Fue a Lucas a quien contestaron, horas más tarde, desde la cuenta de Twitter de Uber, en los siguientes términos: “Buenos días, Lucas, ese inaceptable comportamiento no es representativo en absoluto del espíritu de Uber. El conductor ha sido suspendido”. Pierre-Dimitri Gore-Coty, director de Uber para Francia y el norte de Europa, declaraba a Le Figaro: “este comportamiento no es, evidentemente, aceptable en la red Uber, y de ninguna manera refleja el servicio prestado a diario por nuestros asociados”, a la vez que confirmaba la suspensión del conductor homófobo.

A Julien y Lucas, sin embargo, no les parece suficiente, y han decidido demandar al conductor, pues, según Julien, “debemos defender nuestros valores. Este tipo de incidentes sucede demasiado a menudo».

Veces compartido
Comentarios
  1. elio cesar
  2. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido