"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primer detenido por una grave agresión homófoba en Gijón. La víctima sufrió una fractura de mandíbula

Primer detenido por la grave agresión de carácter homófobo que sufrió la semana pasada un hombre de 29 años en un bar de Gijón. El segundo agresor ya está identificado, aunque aún no ha sido localizado. La Policía Nacional de Gijón ha reiterado que la respuesta a este tipo de actuaciones violentas motivadas por el odio seguirá siendo firme.

La agresión, de la que ya dábamos una primera pincelada hace pocos días, se produjo a la 4:20 de la madrugada del pasado 13 de mayo en el Blow-Up, un local de copas de la zona de Fomento. Dos jóvenes le propinaron varios golpes y puñetazos a la víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital y que finalmente ha tenido que ser intervenido por una factura de mandíbula. Tanto el herido con varios testigos han confirmado que la agresión estuvo motivada por su condición de gay. Así lo había asegurado también el colectivo LGTB asturiano XEGA.

Una vez conocida la agresión la policía inició las pesquisas para detener a sus autores, a los que la víctima no conocía. Tras recabar los testimonios de los testigos, de los encargados del local y de recopilar indicios y pruebas, los investigadores consiguieron identificarlos. Se trata de dos individuos que al parecer ya han participado en otros altercados en bares mostrándose siempre extremadamente violentos.

El primer detenido, de 19 años de edad, ya ha pasado a disposición judicial, mientras continúan las pesquisas para localizar al segundo agresor.

Veces compartido
Comentarios
  1. Seba
  2. Despotorramiento feroz
  3. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido