"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COGAM concede a dosmanzanas el Triángulo Digital

Por un día, y sin que sirva de precedente, somos nosotros los protagonistas. El colectivo COGAM ha concedido a dosmanzanas el Triángulo Digital 2014 por transmitir «información veraz y comprometida con las personas LGTB». Se trata de uno de los Premios Triángulo y Ladrillo, los galardones con los que cada año el colectivo madrileño reconoce la labor de personas y organizaciones a favor de la igualdad y la diversidad, así como para visibilizar las actuaciones que van contra los derechos de las personas LGTB.

Los demás premiados, de acuerdo al comunicado enviado por COGAM, son:

  • Triángulo a Nosotras Decidimos y Mujeres ante el Congreso, dos organizaciones que han luchado intensamente por los derechos de todas las mujeres.
  • Triángulo LGTBFriendly a Google, por su visibilización de la realidad LGTB y su política de diversidad e igualdad.
  • Triángulo Documental a El sexo sentido, de Documentos TV, que aborda la realidad de las y los menores transexuales.
  • Triángulo Cultural a Olga de Dios por la obra infantil Monstruo Rosa, por contribuir a la pedagogía de la igualdad.
  • Triángulo a la Trayectoria a Pedro Zerolo, ex presidente de COGAM, por llevar toda la vida luchando por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, así como otros colectivos diversos.
  • Triángulo Asociación LGTB a Gamá (Gran Canaria), por sus 20 años de lucha y activismo, que la han convertido en todo un referente para el resto del país.
  • Banderas a la Militancia a:
    • Ramón Arreal, por su incansable lucha por la visibilidad y derechos de nuestros mayores LGTB.
    • Ekáitz López, por el último estudio realizado a más de 5.000 alumnas y alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid.
    • Gloria Rodríguez, por su incansable lucha por los derechos de las personas transexuales y bisexuales.
    • Maribel Blanco, activista de Bolo Bolo, que tras 8 años ha conseguido la primera sentencia que reconoce como madre a una madre no biológica sin haber contraído matrimonio.

El Ladrillo Rosa, «premio» que pretende denunciar las actuaciones contra las personas LGTB, ha sido concedido este año al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por su proyecto de reforma de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que pretende menoscabar el derecho de las mujeres.

La gala de entrega tendrá lugar en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2), el martes 1 de julio a las 19:00 horas.

¡Gracias!

Para los que hacemos dosmanzanas, voluntarios que dedicamos a esta página buena parte de nuestro tiempo libre, este reconocimiento nos resulta especialmente reconfortante. Agradecemos de todo corazón a COGAM el haberse acordado de nosotros. !Gracias!

Veces compartido
Comentarios
  1. Moisés Max
  2. Mufin
  3. Mambrú
  4. Xavi dm
  5. Oscar
  6. Roque Carnero
  7. Xavi dm
  8. marc
  9. Nazareno
  10. Xavi dm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido