"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Gente como vosotros no los quiero en este hotel»: denuncian discriminación de un matrimonio gay en Talavera de la Reina

El colectivo Bolo-Bolo ha denunciado que un matrimonio gay fue discriminado el pasado día 11 en la Hostería Galería Cerdán de Talavera de la Reina (Toledo). «Gente como vosotros no los quiero en este hotel», les espetó el regente del establecimiento cuando se enteró que la pareja eran matrimonio. Fuentes de la hostería lo niegan.

La pareja ha denunciado ante la policía que cuando llegó al establecimiento, en el cual había reservado habitación a través de internet, el regente intentó poner todo tipo de pegas para alojarles y matizando que solo disponía de camas de matrimonio. Cuando los denunciantes le dijeron que eso no era un problema, ya que ellos lo eran, fue cuando el regente de la hospedería les insultó, arrojándoles incluso a la cara el dinero que ya habían entregado por el pago de la habitación.

Bolo (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Castilla-La Mancha), organización a la que la pareja comunicó lo sucedido, quieren denunciar públicamente «la aún existente vulneración que viven las familias homoparentales», que demuestra como todavía hoy día «nuestras familias se ven expuestas a la discriminación y vulneración de derechos al ser visibles», en palabras de su vicepresidenta, Maribel Blanco.

Según recoge Europa Press, fuentes de la Hostería Galería Cerdán niegan lo sucedido. «Aquí no se discrimina a nadie y menos en los tiempos que corren», han argumentado.

Comentarios
  1. Hosteria Cerdan
  2. Uno cualquiera
  3. Crasamet
  4. Hosteria Cerdan
  5. Federico
  6. Javier
  7. Federico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.