"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Andreja Pejić, cotizada modelo célebre por su look andrógino, sale del armario como mujer transexual

Con su anterior nombre, Andrej Pejić, acaparó titulares debido a su look andrógino, que la llevó a convertirse en una de las modelos más cotizadas del momento, desfilando en pasarelas tanto con ropa masculina como femenina. Ahora Pejić, nacida en Bosnia-Herzegovina en 1991 pero de nacionalidad australiana, ha decidido visibilizarse públicamente como mujer transexual y cambiar definitivamente su nombre a Andreja.

Pejić ha hecho pública su historia en tres entrevistas, concedidas a las revistas People y Style y al programa de la CBS Entertainment Tonight. La modelo, que antes había rechazado identificarse como hombre o como mujer, cuenta que ha llevado a cabo un proceso de reasignación de sexo, cirugía genital incluida, y que es ahora cuando se siente plenamente feliz con su cuerpo. La modelo, que afirma explícitamente «me identifico como mujer», considera su situación actual como el resultado natural de un proceso que comenzó cuando en sus años adolescentes «decidí que necesitaba expresar mi feminidad». «Estaba contenta con el aspecto que tenía, pero la cirugía de reasignación de sexo es como una última fase, una especie de guinda del pastel, que me hace sentir más libre que nunca. Ahora puedo ponerme delante del espejo desnuda, y disfrutar con el reflejo. Y esos momentos personales son importantes», añade Pejić, cuya decisión de visibilizar su condición de mujer transexual no solo afecta a su vida personal, también a la profesional. Y es que la modelo ha confirmado que ya solo desfilará en pasarelas de moda femenina.

La modelo ha querido también agradecer el apoyo recibido a través de redes sociales, donde ha insistido en la necesidad de ser feliz antes y después de acometer un proceso de reasignación como el que ella ha experimentado. «Como mujer transexual espero poder demostrar como después de la transición las personas pueden ser felices y exitosas en este nuevo capítulo sin necesidad de alienar su pasado», afirmaba en Facebook. «¡Gracias a todos por todo este amor! A veces hay que parar un segundo para comprender la belleza de la vida. Y este es mi segundo 🙂» expresaba en Twitter.

Os dejamos para terminar con un vídeo (en inglés) que muestra la entrevista concedida por Andreja Pejić a Entertainment Tonight, que repasa además la trayectoria de otras personas transexuales conocidas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.