"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COGAM sufre un robo en su sede en la madrugada de la manifestación del Orgullo de Madrid

La mañana del lunes los trabajadores del colectivo han encontrado la sede revuelta, puertas y armarios con las cerraduras reventadas, todo el material revuelto y por el suelo, las huchas de donativos abiertas y rotas y había desaparecido material y dinero en metálico.

Ha sido sustraído diverso material informático y multimedia, así como dinero en efectivo de donativos, entre otros, los recogidos en la semana del Orgullo.

Este robo se produce en una situación muy delicada para el colectivo, que apenas cuenta con apoyo económico institucional, pero que no ha renunciado a ninguno de los proyectos sociales que lleva desarrollando mucho tiempo, como las pruebas rápidas de VIH, atención a personas con VIH, charlas didácticas en los centros educativos, asesorías gratuitas, atención a víctimas de LGTBfobia… Supone un duro golpe debido a que se suma a los recortes en igualdad que se están produciendo por parte de los gobiernos de la ciudad de Madrid, de la Comunidad de Madrid y del Estado.

Esperanza Montero, presidenta de COGAM ha declarado: “el golpe moral al colectivo, habiéndose producido mientras nos manifestábamos por quiénes no pueden, ha sido muy duro. COGAM sobrevive gracias a la aportación de sus socias y de muchas personas que colaboran económicamente para continuar con este proyecto común de igualdad real y respeto de la diversidad, así como de atención a quiénes más lo necesitan. Esperamos que se detenga a los autores del robo y que podamos salir de este bache económico y emocional, aunque sospechamos que ha sido un robo económico y no por LGTBfobia. Y quiero agradecer a todas las personas que se han acercado para ayudar a limpiar y a recoger los destrozos, así como también a las personas y entidades que están haciendo donativos para reponernos de esta situación”.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido