"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB lanza un proyecto online de soporte emocional a jóvenes con diagnóstico reciente de VIH

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, lanza en septiembre el proyecto Positivos 2.0 en el que aportará soporte emocional a través de las nuevas tecnologías a jóvenes que han sido diagnosticados de infección por VIH en los últimos tres años y residan en España.

Positivos 2.0 aumentará las capacidades de estos jóvenes, de entre 18 y 25 años, para afrontar su infección, compartiendo experiencias y emociones con otros hombres en su misma situación. Una psicóloga será la encargada de dirigir las sesiones semanales que acoge el proyecto y que pueden llegar a personas de todo el territorio a través de un sistema de videoconferencias.

El participante elegirá el grado de anonimato y confidencialidad que desea mantener con respecto al resto de usuarios y puede unirse a la iniciativa, que empezará en septiembre, escribiendo un mail a tec.salud@felgtb.org o llamando al teléfono 91 360 46 05.

Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud de FELGTB, ha recordado que “mientras el VIH siga siendo una enfermedad estigmatizada y que provoca discriminación, el trabajo de soporte emocional y ayuda mutua es crucial. La mitad de los participantes de nuestra encuesta no habían participado nunca en un grupo de ayuda mutua por lo que mostraron niveles más altos de estigma interiorizado y aislamiento”.

Los jóvenes entre 15 y 24 años suponían un 14% de los nuevos diagnósticos de VIH en HSH (hombres que tienen sexo con hombres) en 2009, porcentaje que ha venido creciendo desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.