"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Madrid acoge nuevamente la celebración del Torneo Europeo de Natación LGTB LAT41º

Más de 250 nadadores de hasta 29 clubes deportivos se reunirán del 17 al 19 de octubre en Madrid, entre ellos equipos de Roma, París, Bruselas, Rotterdam, Londres, Estocolmo, Ámsterdam o Berlín, que intentarán conquistar los primeros puestos.

El torneo tendrá lugar en la emblemática piscina olímpica del Centro de Natación M-86, sede de la Federación Madrileña de Natación, la cual colabora activamente en la organización de este evento deportivo.

La competición, que será inaugurada por Boti García Rodrigo, Presidenta de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el juez Fernando Grande-Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial, contará entre sus participantes con nadadores de reconocido prestigio como el campeón del mundo David Meca y los nadadores del Club Deportivo Halegatos Madrid que la pasada temporada cosecharon varios récords de España.

Los participantes, nadadores y acompañantes, disfrutarán de un cóctel de bienvenida el viernes por la tarde, además de una gran fiesta celebración en una famosa discoteca de la capital el sábado por la noche. El torneo que finalizará el domingo se despedirá con un enérgico brunch al más puro estilo mediterráneo.

En esta celebración del deporte acuático LGTB mediterráneo participan todas y todos aquellos nadadores interesados, que desean asistir a un torneo oficial con independencia de su orientación sexual, facilitando así la normalización e integración del colectivo LGTB en este ámbito deportivo y por lo tanto de la sociedad en su conjunto.

El Club Deportivo Halegatos Madrid junto con Gruppo Pesce Roma son los promotores de este evento, edición coincidente con el XV aniversario de la fundación del club madrileño y los ADI Games 2014, título que este año ostenta el torneo LAT41º, último de la programación de los diferentes Torneos Ibéricos del año 2014.

Más información aquí.

Os dejamos con el vídeo promocional del evento:

Veces compartido
Comentarios
  1. Santi
  2. dbarrio
  3. Keti Pazo
  4. Felis Catus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido