"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Decenas de personas participan en la besada de Sol contra la homofobia en Metro de Madrid

Decenas de personas se han concentrado -y besado- este domingo convocadas por COGAM frente al acceso principal de la estación de metro de la Puerta del Sol de Madrid como protesta por el documento interno que instaba a los interventores a estrechar la vigilancia en determinadas estaciones y trayectos de personas identificadas como gais, músicos, mendigos y vendedores.

Metro de Madrid, como ya recogíamos el pasado jueves, ha apartado cautelarmente del servicio al responsable de las recomendaciones contenidas en el documento, al que ha abierto expediente disciplinario. No será hasta la conclusión de este expediente cuando se decida qué medidas definitivas adoptar. De lo que no cabe duda, y hay que felicitarse por ello, es que la reacción social ha sido fulminante y la cobertura por parte de los medios de comunicación muy amplia. Ojalá otros incidentes LGTBfobos comiencen a merecer una condena social tan contundente. Lo sucedido, por cierto, también ha sido recogido en medios LGTB internacionales.

La asociación Arcópoli, como también anticipamos el jueves, mantendrá este mismo lunes un encuentro con responsables de la empresa para hablar de lo sucedido y solicitar medidas urgentes contra la LGTBfobia por parte de Metro de Madrid. Este colectivo ya había solicitado a Metro de Madrid una reunión tras el incidente homófobo ocurrido en un vagón del suburbano el pasado noviembre, grabado en vídeo por otro pasajero y que alcanzó gran difusión en redes sociales.

Os dejamos con algunas fotos que dosmanzanas tomó durante el acto, en el que participó la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, que muy amablemente posó besando ante nuestra cámara:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.