"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Vicious

Desayuno en Urano

Hemos tenido ocasión de ver los 7 capítulos que se han emitido hasta ahora de la serie británica Vicious, la típica sitcom que a los más antiguos nos recordará a Los Roper o El nido de Robin y a los menos antiguos a Friends (que para otros también será ya antigua, a estas alturas).

Dos hombres gays muy mayores llevan juntos casi cincuenta años y reciben en su piso (una de esas casas inglesas llenas de cortinas, alfombras, sofás y un perro medio cadáver en las que nunca entra el sol) las visitas de un vecino jovencito, una amiga mariliendre y otro par de amigos. Los capítulos suelen tener la misma estructura, comenzando por una llamada telefónica de la madre de uno de los hombres, que no sabe que su hijo es gay, y luego van llegando el resto de los personajes.

Lo bueno es que la pareja está interpretada por (todo el mundo de rodillas): Derek Jacobi e Ian McKellen. Casi nada. Pero además, la amiga es especialmente graciosa (Frances de la Tour) y el vecino el morbosete Iwan Rheon (¿le recuerdan en Juego de Tronos?).

Ciertamente, y aunque las comparaciones son odiosas, los dardos que se lanzan la pareja gay recuerda demasiado a otras series españolas de infausto recuerdo. Y que el humor basado en situaciones y frases repetidas solo funciona cuando el espaciado de los capítulos es el deseado por el director: al menos una semana de separación. Ver todo seguido puede causar rechazo incluso. Pero vamos, que solo por ver a Jacobi y McKellen, ya vale la pena. Parece que este año se emitirá la segunda temporada, que ya ha sido rodada.

___________________

Por otro lado, esta misma tarde a las 20 h en Fulanita de Tal (Calle Regueros 9, Madrid), tenemos una cita con la literatura lésbica y unas cuantas autoras ya conocidas por estos lares: María Pía Poveda, Josa Fructuoso y Clara Asunción García, junto con Mili Hernández, editora de Egales.

Otras películas en Desayuno en Urano
Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.