"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

FELGTB y COGAM se desvinculan de la reunión entre AEGAL y Esperanza Aguirre

La FELGTB y COGAM han difundido a través del perfil de Facebook de la primera una nota en la que se desvinculan de la polémica reunión que mantuvieron representantes de AEGAL con Esperanza Aguirre, a la que hacíamos referencia hace pocos días. Reproducimos el texto:

FELGTB y COGAM, ante las noticias aparecidas sobre la reunión entre MADO y Esperanza Aguirre, quieren dejar claro que en ningún momento se han reunido con la candidata del PP a la alcaldía de Madrid. MADO está formada por FELGTB, COGAM y AEGAL, y a dicha reunión solo acudió esta última organización, que habló únicamente en su nombre.

FELGTB y COGAM son las únicas entidades organizadoras de la Manifestación del Orgullo, por lo que ésta no ha podido discutirse en el mencionado acto de precampaña.

Respecto a la postura electoral de FELGTB y COGAM, está claramente expuesta en su campaña #BuscaelArcoIris y ¡Vota!»

Desde dosmanzanas agradecemos la necesaria clarificación por parte de la FELGTB y COGAM, aunque como uno de los medios que se refirió a la citada reunión en un tono crítico aprovechamos la ocasión para precisar que:

– En el momento de escribir la entrada original, tanto en el perfil oficial de MADO como en otras fuentes que nuestros seguidores nos remitieron (como el mensaje difundido en Facebook por Emilio Aguilera, vicepresidente del Comité Ejecutivo del World Pride 2017) las personas que se reunieron con Esperanza Aguirre se atribuyeron la representatividad de MADO.

– El perfil oficial de MADO ya ha sido modificado y habla de «representantes de AEGAL como parte organizadora de MADO». Pero por ejemplo a fecha sábado 09/05/2015 el perfil oficial de Facebook de Muestra t, «festival cultural de MADO», sigue mostrando el siguiente mensaje:

– Entendemos la complicada relación que mantiene AEGAL (una organización empresarial) con FELGTB y COGAM (colectivos de defensa de los derechos LGTB). Una complicación hasta cierto punto inevitable, dado el carácter mixto del Orgullo madrileño, que precisamente está en la base de su éxito. Pero desde luego nosotros estaremos siempre del lado de los derechos LGTB, con independencia de siglas, y denunciaremos todas aquellas actuaciones que entendamos no se alinean con estos. En este caso, todo apunta a que AEGAL se arrogó una representación que no le corresponde, al hablar en nombre de una entidad común (MADO) sin acordarlo previamente con el resto de los miembros dicha entidad. Quizá la nota de la FELGTB y COGAM podría haber empezado destacando simplemente ese hecho, en vez de poner el foco sobre las noticias aparecidas. En cualquier caso, reiteramos nuestro agradecimiento por la más que oportuna clarificación.

– Finalmente, en respuesta a algunas opiniones, nos gustaría aclarar que el objeto de nuestra crítica no era el hecho en sí de que representantes de AEGAL se reunieran con la candidata a la alcaldía de uno de los principales partidos de Madrid (AEGAL puede reunirse con quien estime oportuno, y de hecho son diversas las reuniones que los colectivos LGTB están manteniendo con candidatos a lo largo y ancho de España) sino que lo hicieran en calidad de representantes del Orgullo y colaboraran en lo que a todas luces fue una descarada utilización electoralista de este evento, que nos pertenece a todos y todas. Que el vicepresidente del Comité Ejecutivo del World Pride 2017 mostrase además su preferencia por Aguirre, presidenta del partido que durante años ha bloqueado activamente el avance de los derechos LGTB en la Comunidad de Madrid, fue la guinda del pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.