"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba en Inca (Mallorca)

Kevin Coll, un joven cantante balear, fue víctima de una agresión de carácter homófobo la madrugada del pasado sábado, 27 de junio, en Inca (Mallorca). Los dos agresores ya han sido identificados. El colectivo LGTB Ben Amics ha convocado a la ciudadanía a una concentración de protesta por lo sucedido este jueves a las 19:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Inca.

Kevin Coll se dirigía hacía su domicilio cuando escuchó como desde un balcón un hombre le dirigía insultos homófobos. «Cuando me di cuenta otro hombre vino por detrás y me hizo caer», ha explicado. Ya en el suelo este segundo agresor comenzó a darle patadas, uniéndose entonces el primer individuo. El joven puedo esquivar un golpe en la cabeza con «una especie de barra metálica», aunque no pudo evitar que le golpearan en el torso. Como pudo se levantó y salió corriendo mientras pedía ayuda. Afortunadamente un grupo de chicas que había escuchado los gritos había llamado ya a la policía.

El joven fue trasladado al Centro de Salud de Inca, donde permaneció cuatro horas en observación. Presentaba diversas heridas y contusiones, además de un ataque de ansiedad y un episodio de arritmia secundaria. Los agresores, ya identificados, pertenecen a la comunidad magrebí de Inca.

Concentración de condena

El colectivo LGTB balear Ben Amics ha condenado la agresión y ha convocado una concentración de protestas este jueves a las 19:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Inca. En palabras de su presidente, Jan Gómez, “no podemos permitir que una agresión quede impune. Las instituciones deben impedir que se extienda el discurso de odio que siembra el miedo. Una agresión no afecta únicamente a una persona sino que es una amenaza para todo el colectivo”. Ben Amics ha pedido además al Ayuntamiento de Inca, además de que refuerce sus políticas contra las agresiones por orientación sexual e identidad de género, que muestre su apoyo público al agredido izando una bandera arcoíris.

También la formaciòn Més per Inca, que tras el vuelco político en las pasadas elecciones forma parte de la coalición de gobierno municipal, ha condenado lo sucedido en un comunicado«Consideramos que nuestra sociedad no puede permitir comportamientos violentos como estos, comportamientos de odio y represión hacia personas por su condición sexual. Es por eso que Més per Inca presentará una propuesta de declaración institucional para la condena de este ataque y por una ciudad respetuosa con la diversidad sexual y libre de LGTBfobia en el pleno que se celebrará este viernes», explica la nota. Varios miembros de Més por Inca se han puesto además en contacto con el agredido para mostrarle su solidaridad.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido