"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba en Palma de Mallorca

Nueva agresión homófoba a una pareja, esta vez en Palma de Mallorca. Y teñida de odio, además, a la lengua catalana (cooficial en Baleares). Ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 21:30, en pleno centro de la capital mallorquina. Uno de los agredidos narraba lo sucedido en su perfil de Facebook.

Según la narración que el joven hace de los hechos, la pareja se acababa de despedir de una conocida en catalán. En ese momento, dos chicos y una chica comenzaron a provocarles por hablar en esa lengua. La intimidación pasó después a centrarse en su condición de pareja gay. «Empezaron a seguirnos, burlándose y haciendo gestos, y se mofaron de nosotros por el hecho de ser homosexuales», explica el joven. Este y su pareja se detuvieron y pidieron tranquilidad al grupo, con intención de que les adelantase y les dejase en paz. No lo hicieron. Le pidieron el móvil  a su pareja, que no les contestó. En ese momento empezaron a gritarles «maricones» y comenzaron a golpearles, causándoles contusiones diversas. Finalmente salieron corriendo, no sin antes robarles una mochila.

«Las heridas físicas se curan con puntos y enantyum [un medicamento antiinflamatorio]. Lo que parece que no tiene cura son las ganas de violencia y la discriminación, tanto por la condición sexual como por la lengua», añadía en Facebook el joven, que aún así agradece el apoyo recibido por familia y amigos e insiste en que «seguiremos luchando, seguiremos adelante contra la discriminación y con más fuerza que nunca«:

Ahir dia 23 de febrer a les 21:30 al carrer Arxiduc Lluis Salvador anava amb la meva parella acabava de despedir-me d'…

Publicado por Pedro Deskremado en sábado, 24 de febrero de 2018

 

Condena de instituciones y partidos

La agresión sufrida por la pareja, denunciada ante la Policía Local de Palma y que será tramitada como posible delito de odio, ha merecido la condena de varias instituciones y partidos mallorquines. Entre ellas, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, cuyos presidente y vicepresidente, Miquel Ensenyat (Més per Mallorca) y Jesús Jurado (Podemos), han querido recibir personalmente a la pareja agredida para transmitirles la solidaridad de la institución insular, al tiempo que han agradecido su visibilidad y han animado a denunciar cualquier agresión.

A continuación, insertamos un vídeo con la intervención pública tanto de los dos políticos como de la pareja agredida:

También desde el colectivo LGTB balear Ben Amics han querido hacer pública su solidaridad con las víctimas y han anunciado que en próximos días convocarán una concentración de rechazo por lo sucedido.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido