"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tráiler de «Orgullo, el documental»

La organización Apoyo Positivo ha aprovechado la celebración del Orgullo 2015 para hacer público un aperitivo de Orgullo, el documental, un prometedor proyecto audiovisual que busca reflejar la pequeña gran historia del Orgullo en nuestro país.

«Se cumplen diez años de la ley del matrimonio igualitario en España y más de veinte años de las marchas del orgullo. Muchos jóvenes LGTBI han crecido en una cierta libertad y comodidad, pero no saben quiénes lucharon por sus derechos, o como nació todo el movimiento que los consiguió», explican desde Apoyo Positivo, para hacer comprender la necesidad de un documental así. Un trabajo que recorrerá «la evolución de un modelo de manifestación y celebración, ejemplar en muchas cosas, pero que también demanda grandes cambios» a través de las vivencias de varios de sus protagonistas. «Nos faltan palabras de agradecimiento hacia todas esas personas, y sus historias, que han construido un recorrido íntimo y emocional desde los orígenes del movimiento de liberación homosexual al modelo de orgullo que vivimos en la actualidad», añaden.

Desde Apoyo Positivo lo tienen claro: «Mientras siga habiendo una sola persona en el mundo castigada por su diversidad, nuestra sociedad deberá seguir celebrando y reivindicando una diversidad de orgullos, y seguiremos gritando por ello, porque como cuenta una de las historias de nuestro documental, ‘¿cuándo se ha visto una manifestación silenciosa? Los derechos se piden a gritos, no se piden en silencio'».

El documental, que estamos deseando disfrutar, está promovido por Apoyo Positivo a través de la plataforma de cambio social Algo Está Pasando y de I LOOP YOU. Os dejamos con el tráiler:

Veces compartido
Comentarios
  1. Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido