"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Denuncian agresión de tintes lesbófobos en Cantabria

Un matrimonio de chicas, de 27 y 31 años, ha denunciado una agresión de tintes lesbófobos ocurrida el 21 de junio en Cuchía (localidad costera de Cantabria), donde residen desde hace cuatro años, a manos de un joven que se encontraba de vacaciones en el lugar. Una de las agredidas sufrió lesiones en un ojo. Los hechos están denunciados pero a día de hoy todavía no se han abierto diligencias.

Lo cuenta con detalle El Diario Montañés. La pareja se encontraba en su chalé. Sobre las nueve y media de la noche, al bajar una persiana, una de ellas vio como un joven (de unos 27 años, según el relato de las víctimas) estaba en casa de su vecina provocando un altercado. «Había roto el cristal de la ventana y en ese momento había tirado un tiesto al suelo, mientras la insultaba y gritaba», asegura. Sin dudarlo, salió de la vivienda y pidió al chico que se tranquilizara. «Tú cállate, tortillera de mierda, y métete en casa que te mato», le respondió este. «Salí corriendo hacia mi casa pero se me había cerrado la puerta y no podía entrar. Entonces vino corriendo hacia mí, y me lanzó a la cara la sangre que le chorreaba por la mano», prosigue la chica.

En ese momento salió su pareja, a la que en un primer momento el agresor le dijo «A ti no te pego, que eres mujer». Esta le hizo saber al joven que era la pareja de la chica a la que estaba insultando. En ese momento el agresor le dio una patada en la pierna, la tiró al suelo y la golpeó brutalmente, al tiempo que le metió un dedo en el ojo con la intención, según las denunciantes, de sacárselo. La aparición de un familiar del agresor puso fin al incidente. «Los padres del chico, que estaba de vacaciones, viven a cien metros de mi casa, pero nunca hemos tenido problemas», señala una de las víctimas. «Aquí todo se sabe y al mes de llegar una mujer mayor me dijo que ya nadie veía mal que dos chicas estén juntas. Es la abuela del chaval que nos dio la paliza», añaden. «Lo que más me entristece es la cara de odio que puso el chaval. Yo pensaba que este tipo de conductas habían cambiado, sobre todo en gente joven, pero veo que no es así», cuenta la chica que al principio se dirigió al joven.

Las dos chicas fueron atendidas en un primer momento en el Hospital de Sierrallana, en Torrelavega. La agredida en el ojo fue remitida al Marqués de Valdecilla, en Santander, por una úlcera corneal. Al día siguiente presentaron la denuncia. El asunto se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Torrelavega, donde diversas trabas burocráticas lo han mantenido en el limbo (al parecer el atestado de la Guardia Civil no llegó al juzgado y tuvo que ser reclamado por la funcionaria, tras lo cual el titular se fue de vacaciones y no ha regresado hasta esta semana). De hecho la pareja, ante el retraso, ha contactado con la FELGTB y esta lo ha hecho con Alega (la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria) en busca de soporte. Alega se ha dirigido a la Fiscalía Superior de Cantabria para dar cuenta de un supuesto delito de odio motivado por la orientación sexual de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.