"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un 21% de los ciudadanos rusos cree que los homosexuales deben ser «liquidados»

Rusia LGTBSegún los datos de una reciente encuesta, un 21% de los ciudadanos rusos estaría a favor de que los homosexuales fueran “liquidados”, mientras que un 37% opina que deberían ser aislados del resto de la sociedad. Más de la mitad de la población rusa, por tanto, estaría a favor de tomar medidas drásticas contra sus conciudadanos homosexuales. El estudio demuestra un alarmante incremento de la homofobia social desde la aprobación de la ley que prohíbe la supuesta “propaganda homosexual”.

El Centro de Análisis Yuri Lavada realiza frecuentes encuestas sobre todo tipo de asuntos entre la población rusa. Muchas de ellas se repiten en el tiempo, con lo que pueden ofrecer un perfil de cómo evoluciona la sociedad rusa respecto a cuestiones como, por ejemplo, la homosexualidad.

Como muestra de esa evolución, se pueden contrastar los resultados de sendas encuestas realizadas en 1999 y este 2015. En 1999, tan solo seis años después de que la homosexualidad fuera despenalizada, un 15% de los ciudadanos rusos opinaba que los homosexuales deberían ser “liquidados”; en 2015 ese porcentaje se ha incrementado hasta el 21%. En 1999, un 23% de los encuestados creían que los homosexuales deberían ser aislados del resto de la sociedad; en 2015 afirma lo mismo un 37%. El incremento de la homofobia social es abrumador.

En otro de los estudios de Yuri Lavada, un 37% de los encuestados opinaba que la homosexualidad es una enfermedad que necesita ser curada, a pesar de que la administración rusa la eliminó del catálogo de enfermedades mentales en 1999.

A nadie se le escapa que la aprobación de la ley contra la “propaganda homosexual” tiene mucho que ver con este imparable aumento de la homofobia social. La ley, recordemos, prohíbe dar información positiva de “relaciones no tradicionales” ante menores, relacionando torticeramente la homosexualidad con la protección a la infancia, con lo que la aversión social está servida.

La absoluta desprotección de la comunidad LGTB rusa

Dosmanzanas realiza habitualmente un seguimiento bastante intensivo de las noticias sobre la realidad LGTB de Rusia. Desde la aprobación de las leyes homófobas de estado, no hemos dejado de tener que trasladar a nuestros lectores informaciones sobre la práctica impunidad con que actúan grupos como Occupy Pedofilyaj y similares, dedicados al acoso, tortura e incluso asesinato de personas LGTB ante la pasividad muda de las autoridades.

En lugar de perseguir a quienes agreden y torturan, las autoridades alientan aún más la homofobia con leyes como la aprobada en 2013, que prohíbe informar positivamente de la homosexualidad a menores, a la vez que permite que quienes simplemente enarbolan una bandera arcoíris o reivindican la celebración del Orgullo sean detenidos, sancionados o incluso encarcelados.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido