"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El estado australiano de Victoria aprueba la adopción conjunta homoparental

Una pequeña batalla ganada en Australia. El Parlamento del estado sudoriental de Victoria ha dado el visto bueno definitivo a un proyecto de ley para permitir la adopción conjunta de niños por parte de las parejas del mismo sexo. La mayoría de las jurisdicciones del país ya reconocen esta posibilidad.

Paralelamente a la larga ofensiva por el matrimonio igualitario que se libra a nivel federal, los estados y territorios australianos todavía conservan competencias en muchas áreas que afectan a la igualdad LGTB. Entre ellas la adopción homoparental, permitida hasta ahora en Australia Occidental, Nueva Gales del Sur, Tasmania y el ACT (Territorio de la Capital Australiana).

Próximamente se unirá a ellos Victoria. La Asamblea Legislativa (la cámara baja) del estado con capital en Melbourne ha aprobado, sin ningún voto en contra, un proyecto de ley para abrir a las parejas del mismo sexo la adopción conjunta. Hasta ahora, esta posibilidad solo estaba abierta a las parejas de distinto sexo o a las personas solteras. Sí que se permitía la adopción de los hijos del compañero civil.

El proceso no ha estado carente de complicaciones. La cámara alta o Consejo Legislativo exigió la introducción de una enmienda para admitir la objeción de conciencia de las organizaciones religiosas que no estuvieran dispuestas a facilitar la adopción de niños por parte de familias homoparentales. El Gobierno regional consideró entonces la retirada del proyecto, por su oposición a esta exención: el ministro de Igualdad Martin Foley llegó a tacharla de “basura”. Pero finalmente, el Ejecutivo decidió aceptarla para que la ley saliera adelante en su trámite parlamentario. Ahora ya solo queda esperar a su entrada en vigor.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido