"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El ministro del Interior y número uno del PP por Barcelona se llevaría un «disgusto» si un hijo suyo se casara con otro hombre

Jorge Fernandez Diaz besa crucifijoHa sido en una entrevista al diario La Vanguardia. El ministro Jorge Fernández Díaz, perfecto representante del ala más retrógrada del Partido Popular (y número uno en su lista por Barcelona en las elecciones del próximo día 20) ha vuelto a hacer gala de su homofobia.

Una de las preguntas ha sido «Si tuviese un hijo homosexual, ¿qué?». «No lo es», contesta lacónico Fernández Díaz. «Es una hipótesis», le replica el periodista. «Ante todo, procuraría ejercer como padre», responde el ministro.

«¿Y si se casara con un hombre, iría usted a la boda?», insiste el periodista, ante lo críptico de su respuesta. «Me llevaría un disgusto, la verdad, pero estaría a su lado, ayudándole como padre», acaba por fin admitiendo.

El hipotético «disgusto» de Jorge Fernández Díaz no resulta sorprendente si se tiene en cuenta que el ministro del Interior es un políticos del PP más cercanos al integrismo católico («Dios es el gran legislador del universo», aseguraba en diciembre de 2011 en otra entrevista). Tras conocerse el fallo desestimatorio del recurso de su partido contra el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y adoptar hijos conjuntamente, él fue uno de los primeros en mostrar su desacuerdo, y de hecho ha llegado a afirmar que el matrimonio igualitario “amenaza la pervivencia de la especie” (declaraciones sobre las que declinó pedir disculpas). Fernández Díaz también concedió en 2013 el reconocimiento como «asociación de utilidad pública» a HazteOír, una organización ultraconservadora ferozmente opuesta a los derechos LGTB.

En la entrevista a La Vanguardia, por cierto, el ministro del Interior también ha asegurado tener un ángel de la guarda, al que llama Marcelo, que le ayuda, entre otras cosas, a encontrar aparcamiento. Unas declaraciones que han sido recibidas con sorna en redes sociales pero que a nosotros nos resultan preocupantes, al revelar el tipo de personajes que dirigen los destinos de España.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ssd
  2. javii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido