"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Oriol Nolis (periodista): “¿Me siento un intruso? ¡Ya verás cuando saque mi primer disco!”

Oriol NolisTiene 37 años y es periodista. A finales del pasado año se convirtió en protagonista de la noticia cuando la nueva directiva de TVE le sacaba de su puesto como presentador del Telediario de fin de semana. Hace poco ha publicado su primera novela: “Busco productor para llevar al cine La extraña historia de Maurice Lyon. ¿Conoces a alguno?”.

Veo que ha salido polifacético, y también escribe novelas. ¿Le han dado mucho para el pelo? 

La verdad es que todo el mundo se ha portado muy bien conmigo. En el fondo, que un periodista como yo acostumbrado a contar historias y, por lo tanto, a usar las palabras como herramienta de trabajo, un buen día se decida a hacer una incursión en el terreno de la ficción no me parece que deba sorprender a nadie. ¿Me siento un intruso? ¡Ya verás cuando saque mi primer disco!

En su libro La extraña historia de Maurice Lyon, el protagonista es un adolescente solitario que se ve repudiado por su familia y desterrado a Barcelona. ¿Usted también fue un niño incomprendido?

Como muchos adolescentes, y particularmente como muchos adolescentes homosexuales, sí hubo unos años en los que por saberme distinto a la mayoría pude sentirme un poco un bicho raro como Maurice Lyon. Pero… ¡a mí no se me fue tanto la pinza eh!

¿Ya le ha mandado una copia a Artur Mas?

No, ni a Rajoy ni a Merkel, ni a Obama… ¿Debería?

¿En qué abunda más TVE: en anticatalanismo o en homofobia? 

Lo que abunda en TVE son los buenos profesionales y excelentes compañeros, y eso es lo que de verdad importa.

¿Y en Moncloa?

Cuando trabaje en Moncloa podré responderte a la pregunta.

“No quiero pasarme toda la vida presentando informativos”. ¿Amenaza con escribir más libros?

No lo descarto, depende de si hay lectores dispuestos a leerlos… Mira, tengo un amigo que siempre dice que no podemos alargar la vida pero sí ensancharla y, desde mi punto de vista, esto pasa para hacer cosas distintas, asumir nuevos retos, conocer nuevos países, leer mucho…

Se casó hace nueve años. ¿Se le han hecho largos? 

¡Qué va! Llevamos juntos desde 2003 y el tiempo se nos ha pasado volando. ¿Será que la cosa funciona no?

Está en la lista de los homosexuales más influyentes que elabora anualmente La Otra Crónica de El Mundo. ¿Es usted bueno sobornando? 

En mi caso, me incluyeron poco después de ser cesado como presentador del Telediario Fin de Semana. ¿Cómo debería tomármelo?

“Mi heroína es Escarlata O’Hara”. ¿Tiene usted tanta mala leche como ella?

¡Ja, ja, ja! ¡Que no me pongan a prueba! “A Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme, viviré por encima de todo esto y cuando haya terminado nunca volveré a saber lo que es hambre, no ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesina, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre”. Así que, ojito conmigo.

Sin palabras… ¿Sigue guardando las entradas de cine y teatro?

Sí. Y si Francesc no se acuerda de guardarla y la tira a la salida en la primera papelera que encuentra, monto en cólera.

¿Sabe que lo suyo tiene tratamiento? 

Ocupan muy poco espacio… ¡Por suerte no hago lo mismo con la ropa ni el calzado! Si entran unos zapatos, salen otros.

Veces compartido
Comentarios
  1. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido