"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La BBC anuncia que sus empleados LGTB representarán el 8% de la plantilla en 2020

bbc-logoLa radiotelevisión pública británica BBC anunció el pasado sábado un ambicioso plan para mejorar la diversidad de su plantilla. De aquí al año 2020, la compañía aumentará la proporción de mujeres, personas con discapacidad, minorías étnicas y LGTB en todos sus departamentos.

Hace algo más de una semana, el diputado laborista y exministro de Cultura David Lammy criticaba en la Cámara de los Comunes la falta de diversidad étnica entre los empleados de la BBC. Anteriormente, el expresidente de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos Trevor Phillips había calificado al canal BBC2 como la cadena de televisión más blanca de Gran Bretaña.

Una portavoz del conglomerado público ya adelantó entonces los planes para mejorar esta situación. Finalmente, la iniciativa se extenderá a más colectivos que los inicialmente anunciados. Junto a la diversidad étnica y funcional, la compañía también incrementará la proporción de empleados LGTB y de mujeres. Concretamente, el objetivo es que, de aquí a 2020, el 50% de la plantilla sea de sexo femenino; el 15%, miembro de una minoría étnica; el 8% de personas con discapacidad; y otro 8%, perteneciente a la comunidad LGTB.

Con la implementación de esta medida, la BBC pretende “ponerse a la par o superar” a sus competidores en lo que se refiere a representatividad de la población británica. Las cuotas asignadas deberán aplicarse, de forma general, a todos los espacios (televisión, radio y cuadros directivos), así como a todos los tipos de programación. El compromiso del ente público es “introducir la diversidad en todo lo que hacemos”, según un portavoz.

Veces compartido
Comentarios
  1. Hooa
  2. F
  3. Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido