"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un taxista de Nueva York es condenado a pagar 14.000 dólares a una pareja de mujeres por agresión lesbofóbica

Hillary-Christy-KassieLa Comisión de Derechos de Nueva York obliga a Mohammad Dahbi a abonar 7.000 dólares a la exproductora de MTV Christy Spitzer Thornton y otros tantos a su pareja, la actriz Kassie Thornton. Aunque el fallo judicial llega ahora, los hechos se remontan a 2011. La pareja de mujeres, como una natural muestra de afecto, compartió un beso y el conductor paró el taxi y las obligó a bajar a estirones. Al negarse a pagar tras lo sucedido, el taxista empezó a llamarlas “putas” y “perras”. Aunque Christy y Kassie aseguran que “nunca quisimos arruinar económicamente” a Dahbi, le denunciaron para que “reconozca lo que hizo, diga que se equivocó, aprenda y sea un mejor ser humano”.

Aunque las chicas solo se dieron un “pico”, el conductor neoyorkino Mohammad Dahbi les espetó que “lo hicieran en el dormitorio y se bajaran del taxi”. Acto seguido paró y les obligó a que le pagaran de malos modos, al negarse tras lo sucedido, el taxista se puso violento y empezó a calificarlas como “putas” y “perras”. La Comisión de Derechos de Nueva York define como “inverosímil” y “poco creíble” que Dahbi tenga la misma actitud con parejas heterosexuales que intercambian gestos cariñosos en su vehículo.

“Han valido la pena estos 5 años de nuestra vida porque un cambio se está produciendo”, ha dicho Kassie tras conocer la resolución judicial condenatoria que se inició contra Dahbi en 2011. Los 14.000 dólares, en una resolución superior, se suman a otra condena anterior de 10.000 dólares, interpuesta por la Oficina de Audiencias y Juicios Administrativos de Nueva York. El taxista la apeló el pasado mes de abril.

Además de la pena económica por daños y perjuicios, el taxista también tendrá que realizar 164 horas en servicios para la comunidad. La Comisión no ha tenido en consideración las supuestas ofensas de las mujeres contra Dahbi: “terrorista árabe de mierda” y “capullo musulmán radical”. El fallo se centra en el comportamiento “desagradable” y “no aceptado” del chófer, como prestador de un servicio al público.

Los rostros de Christy y Kassie son conocidos, entre otras cosas, por su participación en un anuncio de la campaña de la ya proclamada como candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, o en otra campaña de It Gets Better, una organización que trabaja por los derechos de los jóvenes LGTB en los Estados Unidos y en otros países del mundo.

Por su parte, la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York anunciaba hace solo unos días que pronto requerirá la capacitación de los conductores contra la discriminación, como parte de una revisión de su programa de educación vial. Además de los chóferes de taxis y limusinas, los conductores de plataformas como Uber y Lyft también estarán obligados a formarse en igualdad.

“Esta formación especializada tendrá que recorrer un largo camino para asegurar que los conductores comprendan plenamente sus obligaciones en virtud de la ley contra la discriminación de la ciudad, así como sus propios derechos”, asevera Carmelyn Malalis, presidenta de la Comisión de Derechos de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.