"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: octubre 2016

«Maricón. ¿Tú qué eres, chico o chica? ¿Vas de putita o de transexual?»: nueva agresión homófoba en pleno centro de Madrid

Un joven de 20 años fue agredido cuando se encontraba en compañía de unas amigas en el exterior de una discoteca, en las inmediaciones de la Plaza de España.

«Nuestro delito es tener pluma»: rotundo testimonio de la víctima de una agresión homófoba en Huesca

Paco Abreu sufrió el pasado jueves una agresión homófoba en Huesca, donde acaba de empezar sus estudios de Medicina. Su testimonio en redes sociales es de los que merece la pena conocer.

Mariano Rajoy, político de historial tóxico en materia LGTB, reelegido presidente del Gobierno

Las esperanzas de avance en materia LGTB quedan ahora supeditadas a que los partidos, en un escenario en el que Rajoy carece de mayoría absoluta, sean capaces de consensuar una serie de medidas básicas.

Un hotel escocés pierde la categoría de cinco estrellas por los comentarios homófobos de su dueño

En una gala benéfica organizada por una asociación hotelera, el dueño del hotel The Marcliffe, situado en la localidad escocesa de Aberdeen, afirmó que "nunca he contratado a un maricón y nunca lo haré".

Brays Efe (actor): «Suelo tener poca vergüenza y, aún así, es mucha más de la que tiene Paquita»

Tiene 27 años y hace nueve que vive en Madrid. Es actor, director de cine, periodista y showman. Protagoniza ‘Paquita Salas’, serie creada para Internet y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

El Supremo de Estados Unidos decidirá si es legal o no la discriminación de un adolescente trans al que no permiten usar el baño de chicos

La batalla entre el Consejo Escolar del Distrito de Gloucester (Virginia) y el joven Gavin Grimm se perfila como una de las más trascendentes de los próximos tiempos en materia LGTB en Estados Unidos.

La primera ministra de Irlanda del Norte amenaza con seguir bloqueando el matrimonio igualitario «tanto como pueda»

La mandataria llega a culpar de su empecinamiento a quienes le exigen en las redes sociales que apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, que "consiguen que haga todo lo contrario".

Un estudio realizado en Estados Unidos y Reino Unido pone de manifiesto la «plumofobia» existente dentro del propio colectivo gay

La investigación pone el foco sobre una realidad sobre la que muchos prefieren pasar de puntillas, y que posiblemente no es otra cosa que la expresión de la propia homofobia internalizada.

Esperanza entre los fantasmas del franquismo: críticas de «El viaje de Marcos» y «El guardián de los secretos» y entrevista a Óscar Hernández

La reedición de 'El viaje de Marcos', clásico de la literatura LGTB española, se une a la publicación de 'El guardián de los secretos', el nuevo romance trágico de Óscar Hernández.

Gibraltar aprueba el matrimonio igualitario

El Parlamento de la colonia británica ha aprobado por unanimidad la reforma de la Ley de Matrimonio Civil que abre la institución a las parejas del mismo sexo.

Nueva iniciativa legislativa para aprobar el matrimonio igualitario en Taiwán

Diez diputados del gobernante DPP presentarán un proyecto de ley de matrimonio igualitario ante el Parlamento. A pesar del apoyo mayoritario, aún queda por delante un largo e incierto proceso legislativo.

El Congreso insta a actualizar la ley de identidad de género a propuesta de Ciudadanos y con la abstención del PP

La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Igualdad. Pide eliminar las barreras para que los menores trans puedan obtener la modificación de sus datos registrales, así como la necesidad de diagnóstico y tratamiento.

Según el presidente de la Conferencia Episcopal, a los homosexuales hay que acogerlos con respeto porque «bastante cruz llevan ya»

Las declaraciones de Blázquez, que no destacan precisamente por su altura intelectual, tuvieron lugar este lunes en unas jornadas de reflexión sobre los escritos del papa sobre la familia.

Una mujer transexual, última víctima de violencia machista en Santa Cruz de Tenerife

Lorena Reyes, que ejercía el trabajo sexual, cayó al vacío huyendo de su agresor. Al dolor por su muerte se unió el escaso respeto de algunos medios, que se refirieron a ella en masculino.