"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tres muertos y un herido grave en el incendio de una sauna gay en Berlín

Tres hombres han fallecido y un cuarto se encuentra en estado grave a causa de un incendio ocurrido en la sauna gay Steam Works, en el barrio berlinés de Schöneberg. Los efectos del fuego, que todo apunta se originó de forma accidental, pudieron verse amplificados por lo laberíntico del local y la mala señalización de las salidas de emergencia.

Sobre las diez y media de la noche de este domingo una llamada alertaba a los bomberos de un incendio en la sauna Steam Works (antes Apollo Splash Club) en Schöneberg, el histórico distrito gay-friendly de Berlín oeste. Se trata de un local de unos 2.000 metros cuadrados y dos plantas que recientemente había sido renovado e inaugurado con su nuevo nombre. En el momento de declararse el fuego, se calcula que unas 30 personas se encontraban en el interior. La mayoría consiguieron abandonar el local (muchos de ellos semivestidos o cubiertos solo por una toalla) pero varios hombres quedaron atrapados en el interior.

Tres de ellos no pudieron ser rescatados, y fallecieron como consecuencia de la inhalación de humo. Un cuarto se encuentra hospitalizado, también por inhalación de humo, en estado grave.

A falta de confirmación definitiva, las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se desencadenó en un falso techo, y aunque parece que la superficie quemada en realidad no fue demasiada, bastó para generar la fatal humareda. Por el momento no hay razones para pensar que el origen no fuese accidental. Según han señalado bomberos, la laberíntica distribución del local y la mala señalización de las salidas de emergencia pudieron haber desencadenado una tragedia aún mayor. Una de ellas, de hecho, se encontraba absolutamente bloqueada.

Descansen en paz los fallecidos. Y ojalá la tragedia sirva al menos de toque de atención para extremar las medidas de seguridad en este tipo de locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.