"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba a un chico disfrazado de drag queen en el Carnaval de Cádiz

Un joven corista gaditano sufrió una violenta agresión homófoba en la noche del pasado jueves por ir ataviado de drag queen tras una actuación enmarcada en el Carnaval de Cádiz 2017. La víctima, de 23 años, fue golpeada en la cara por su agresor, que previamente le llamó «maricón de mierda».

J.C.C. acababa de actuar con su agrupación, conocida como Coro de los Estudiantes, con la que había participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones, en el Gran Teatro Falla. Tras la actuación, titulada La reina de la noche, decidió acompañar a su novia a casa. Fue tras despedirse de ella y dirigirse hacia su propio domicilio cuando un individuo se le acercó a la altura de los Callejones de Cardoso y comenzó a insultarle. “Era un chico de unos treinta años. Me gritó desde lejos ‘maricón de mierda’”, asegura la víctima. Acto seguido, el joven recibió un puñetazo en la cara.

Afortunadamente, la víctima estuvo rápida, y pudo escapar de su agresor. Lo logró dejando en el suelo una guitarra que llevaba en las manos y echando a correr. “No hubo más palabras, simplemente el insulto y el puñetazo. No sé ni siquiera si iba bebido, porque solo se dirigió a mí con esas dos palabras”, ha declarado el joven, que cree recordar que en el momento de la agresión había cerca de ellos un matrimonio que no hizo nada por ayudarle.

Ni en sus peores sueños podría haber imaginado lo que iba a ocurrirle esa madrugada solo por el hecho de disfrazarse de drag queen. “La verdad es que no me lo podía creer. En los ensayos del coro lo comentamos, que quizás no sentaba bien la idea o que nos podían decir cosas, pero ese pensamiento se nos fue de la cabeza con la buena acogida que ha tenido este año nuestra agrupación”, señala. Este triste episodio ha empañado la alegría del joven y de sus compañeros de agrupación, que se clasificaron por primera vez para la final del certamen de coplas y lograron un cuarto premio. La agresión fue condenada expresamente, por cierto, tanto por el alcalde de Cádiz, José María González, como por la presidenta  de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Tras la agresión la víctima expresaba su intención de denunciar lo sucedido. «No solo por mí sino por los que lo sufren durante toda su vida. Es muy triste pensar que hay gente que viva así, que tiene que aguantar a diario este tipo de ataques», declaraba a La Voz del Carnaval. “Hay un parte de lesiones, hay una denuncia tramitada en la policía y la víctima se encuentra bien, con más ganas aún de defender nuestro tipo [disfraz]”, confirmaba a dosmanzanas Antonio Bayón, portavoz de la agrupación antes citada. Se da la circunstancia de que también hace unos días otro de los componentes de La reina de la noche sufrió otro intento de agresión en plena carpa del Carnaval, en el puerto de Cádiz, que en esta ocasión fue abortado por los agentes de seguridad de la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.