"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba en Barcelona al grito de «maricones de mierda»

Nueva agresión homófoba en Barcelona, difundida por el propio agredido. Sucedió en la noche del pasado viernes, en el distrito de Sants-Montjuïc, cuando Xavier T., fue agredido por un individuo que le gritó insultos homófobos mientras lo golpeaba, sufriendo diversas lesiones en el rostro. La agresión fue difundida inicialmente en redes sociales, pero ante la repercusión alcanzada y las diferentes versiones que comenzaban a circular el joven ha decidido publicar en la web del colectivo CridaLGBTI un relato más detallado de lo sucedido.

Según explica Xavier, «Yo estaba en el distrito de Sants-Montjuïc, cerca de la fuente de Montjuïc. No voy a hacer público el sitio en concreto por respetar mi intimidad y la de las cinco personas más que estaban allí en el momento de la agresión». «Quien mirase, podía identificar que éramos gais, ya que se podían ver muestras de amor entre hombres y eso para ellos es de maricas. Todo iba bien hasta que entró el agresor a nuestro espacio al grito de ‘maricones de mierda'», añade. El individuo arrinconó a Xavier, le dio varios puñetazos en mandíbula, ceja y boca, «me arrancó una dilatación de una hostia», además de otros «pequeños golpes de menos importancia, mientras gritaba ‘maricones fuera’ y ‘putos maricones»”.

El resto de los presentes en el lugar había salido corriendo, excepto uno que le gritó al agresor que parara. Fue en ese momento, cuando el agresor intentaba averiguar de donde venía la voz, cuando Xavi consiguió zafarse y escapar. «Una vez salí de allí fui a Plaza España para coger un Bus Nit y poder ir a un espacio seguro, ya que llevaba toda la noche sin batería en el móvil y no podía llamar. Cuando estuve más tranquilo pude ir al hospital a hacerme las curas ya que sangraba constantemente y era imposible parar la hemorragia sin material hospitalario, me hicieron las curas pertinentes y un informe por si quería denunciar», explica.

El joven agredido ha querido además hacer varias puntualizaciones. La primera de ellas, que la agresión fue, por supuesto, una agresión homófoba. «Fue una agresión homófoba al grito de ‘maricones de mierda’, ‘putos maricones’, ‘maricones fuera'», explica. Añade además que en mingún momento ha identificado al agresor como «nazi», como al parecer ha circulado, simplemente «porque no me dió tiempo de saberlo y no lo pude identificar como tal». También ha pedido que no se use lo sucedido con fines partidistas. «No quiero que se use la imagen de la agresión para ningún partido político ni ninguna fundación privada. No milito en ningún partido político ni pienso hacerlo. Los partidos sois cómplices de esto, cada vez que lo invisibilizais sois cómplices, y cada vez que utilizáis estrategias políticas para ganar votos pero sin buscar soluciones reales también. No contéis conmigo», explica.

«Quiero dar importancia a este tema y no desviarlo porque los homófobos los tenemos como compañeros de trabajo, vecinos, compañeros de piso, dependientes de las tiendas donde vamos a comprar o a las que vamos a reciclar, en las instituciones, en el metro, en los espacios de ocio y festivos, en el sistema sanitario, en los centros sociales y hasta dentro de nuestras familias. Demos la importancia que tiene y no desviemos la atención», señala Xavier, que asegura haber recibido amenazas y comentarios despectivos a los que no piensa contestar «por no dar visibilidad a este tipo de escoria». «Para acabar solo me queda decir que muchas gracias a las que me habéis apoyado y mostrado vuestro soporte, no es fácil gestionar la rabia y el estrés después de vivir una situación así y perdón si no he contestado algún mensaje. Gracias de todo corazón y esperemos que juntas podamos acabar con todas las agresiones, desde los barrios y desde la calle», finaliza Xavier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.