"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Secuestrado, golpeado y brutalmente violado un activista LGTB argelino exiliado en Marsella

El activista argelino exiliado en Francia Zak Ostmane ha sido secuestrado, golpeado y violado repetidamente durante dos días. Dos individuos ya han sido detenidos por los hechos y puestos a disposición judicial por la Policía de Marsella. Miembro de la organización LGTB Shams-France, Zak Ostmane fue el primer activista argelino en proclamar públicamente su homosexualidad en su país y en reclamar el fin de la discriminación.

El pasado 8 de marzo, desde la cuenta de Facebook de la organización Shams-France, se daba la noticia del brutal ataque sufrido por uno de sus fundadores, Zak Ostmane. El texto era el siguiente: “El pasado fin de semana, Zak Ostmane, gran activista y miembro fundador de Shams-France, ha sido secuestrado durante más de 48 horas, agredido y brutalmente violado por dos individuos en Marsella. Condenamos enérgicamente este acto bárbaro y despreciable, y ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestro querido amigo”. Acompañaban a la noticia dos fotografías del activista hospitalizado, en cuyo rostro se apreciaba claramente la brutalidad de la agresión sufrida.

Posteriormente, Zak Ostmane ha contado cómo se sucedieron los hechos, pues, como activista, considera que las víctimas LGTB no deben callar. Se encontraba en uno de sus bares preferidos de Marsella, y dejó su cerveza en la mesa durante un momento. Cree que, cuando regresó y bebió de nuevo, habían vertido algún tipo de droga en su bebida. Un hombre se le acercó y le invitó a ir a su hotel, algo a lo que afirma no acostumbrar a acceder, pero, sin embargo, le siguió sin saber muy bien qué hacía. Tras consumir otra bebida en la habitación del hotel, perdió el conocimiento y, cuando despertó, estaba siendo violado. Ante su resistencia, comenzaron los golpes. Otro hombre se unió y se sucedieron de nuevo los puñetazos y la agresión sexual. El activista se sentía como un «saco de boxeo» por la manera en la que lo golpeaban sin descanso, mientras lo mantenían atado a la cama. Durante las violaciones y las palizas, ambos le gritaban repetidamente «maricón».

Bajo esta tortura, con la nariz rota y la cama llena de sangre, facilitó la clave de la tarjeta de su cuenta bancaria, que intentaron saquear. El más joven de los agresores llegó a ponerle un cuchillo en la garganta y a amenazar con matarlo si no dejaba de gritar. La barbarie continuó durante dos días, con los hombres turnándose para golpearlo y violarlo mientras veían pornografía y consumían alcohol. De nuevo el más joven, al parecer estadounidenese, vio entre las pertenencias de Zak Ostmane una cadena de oro con una estrella de David, por lo que creyó que era judío. Extrañamente, le dijo: «los franceses odiáis a Trump, pero va a ser un buen presidente. Quiere luchar contra el terrorismo, pero vosotros solo ayudáis a los negros y a los árabes. Es una pena que Hitler no tuviera tiempo de acabar con todos los judíos».

Nadie respondió durante ese tiempo a los gritos de dolor y auxilio que profirió la víctima. Finalmente, en un momento que estuvo a solas, vio por la ventana un coche de Policía. Se arriesgó y gritó pidiendo ayuda. Ante los gritos, los secuestradores acudieron y le arrancaron violentamente de la ventana. Sin embargo, pronto irrumpieron los agentes y por fin le liberaron.

La Policía de Marsella confirma que se ha abierto una investigación al respecto y que se ha procedido a poner a disposición judicial a los dos detenidos, bajo los cargos de violación, secuestro, violencia voluntaria y robo. Se trata de dos exmilitares, uno de ellos antiguo miembro de la Legión Extranjera, al parecer de nacionalidad estadounidense, y el otro un legionario desertor. Como parte de la analítica realizada a Zak Ostmane, se ha realizado una prueba de drogas, para saber con qué sustancia pudieron hacer que perdiera la noción de lo que hacía, incluso la consciencia. También se investiga al dueño del hotel, que en vez de acudir en auxilio de la víctima le ha acusado de provocar los hechos.

Zak Ostmane fue el primer argelino en hacer pública su homosexualidad en su país, reclamando su derecho a vivirla sin discriminación. Refugiado en Francia, es autor de libro Mi libertad, mi lucha, mi refugio en Francia. También es miembro fundador de Shams-France, una organización hermana de la existente en Túnez, que lucha por los derechos LGTB en Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, así como atiende a los exiliados por razón de orientación sexual e identidad de género de todos esos países.

Veces compartido
Comentarios
  1. Marilyn Zacarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido